Nexus 4, el smartphone de Google con pantalla de 4,7 pulgadas


Google ha presentado oficialmente a través de su blog su nuevo smartphone poniendo así punto y final a numerosas filtraciones. Se trata del Nexus 4, un teléfono móvil inteligente que fabricará LG y que se caracteriza por tener una pantalla de 4,7 pulgadas.

Además, el nuevo dispositivo destaca igualmente por la introducción de un procesador de cuatro núcleos Snapdragon de Qualcomm con el que se garantiza una rápida navegación.

Principales características

Dentro de las especificaciones técnicas de este Nexus 4 resalta la resolución de la pantalla, que es de 1280 x 760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. Una característica por la que se convierte en un móvil ideal para ver fotos o los vídeos de, por ejemplo, Youtube.

El smartphone cuenta con una memoria RAM de 2 GB y, referente a su capacidad de almacenamiento, se lanzarán dos versiones. Una de ellas de 8 GB mientras que la otra será de 16 GB.

Otro punto destacable es la utilización de Android 4.2 como sistema operativo, siendo esta versión la última que Google ha creado y que incorpora por primera vez en este tipo de dispositivos. Entre las ventajas de este sistema, se halla la de permitir ver de forma inalámbrica películas o vídeos de Youtube, aparte de incluir algunas prestaciones para la escritura como la posibilidad de deslizar el dedo por las teclas del teclado para escribir de forma más sencilla y también más rápida.

Otro elemento distintivo son las posibilidades que ofrece para la fotografía con la incorporación de Photo Sphere que facilita capturar fotos con un gran tamaño, además de tomar panorámicas de 360 grados. La ventaja es que las fotos pueden compartirse de forma sencilla en Google+ o añadirles a Google Maps.

Recarga

El móvil se puede cargar de forma inalámbrica, no siendo preciso utilizar cables.

Disponibilidad

Este nuevo smartphone estará disponible a partir del día 13 de noviembre a través de Google Play. Los países en los que se hará su comercialización son Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Reino Unido, Australia y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.