Exigen mayor liderazgo tecnológico a las empresas de PCB en Taiwán

pcb
El sector manufacturero de tarjetas PCB (placas de Circuito Base) de Taiwán, han sido exhortados a mejorar su liderazgo en el sector tecnológico de dispositivos móviles con conexión 5G. Pese a que el 2019 ha sido un año de éxitos para estas compañías, se espera que para este 2020 la demanda de equipos con esta tecnología sea muy alta.

Para estas compañías, la demanda de móviles y coches en 2019 ha sido muy baja. Sin embargo, su rendimiento del año pasado superó expectativas en el sector de este país, gracias a la sólida demanda de infraestructuras 5G y aplicaciones de auriculares TWS. Este último es un accesorio de última generación en auriculares inalámbrico, que funciona con conexión Wireless. Además, su sonido es estéreo de alta calidad.

¿Cuáles son los planes para este 2020 en las empresas de PCB de Taiwán?

Los fabricantes de PCB de Taiwán buscan acelerar su proceso de actualización de tecnología, para lograr un crecimiento sostenible en un mercado de aplicaciones 5G muy competitivo. Es importante que los desarrollos de tarjetas PCB  sean compatibles con estas tecnologías para facilitar los cambios y modernizaciones de los softwares.

Para la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán (TPCA, siglas en inglés) vinculan los éxitos de venta de los auriculares TWS en 2019, al crecimiento de venta de los AirPods. Ante esto, seguirán desarrollando estos accesorios, considerando que el 2020 no habrá bajas en su demanda. Las placas de PCB usadas en estos dispositivos serán combinadas entre rígidas y flexibles para este nuevo año.

Agregan, que la fabricación de teléfonos inteligentes de gama alta con múltiples módulos de cámaras de lentes, es un mercado que sigue emergiendo. Es decir, la demanda del público crecerá para el 2020, lo que implica un mayor número de desarrollos de tarjetas PCB que combinan estructuras rígidas y flexibles.

En específico ¿Qué hay con la tecnología 5G?

Con respecto a las aplicaciones 5G y su desarrollo por parte de las empresas de PCB en Taiwán, la medida es muy clara.  Puede que su demanda requiera apoyo tecnológico como un software de diseño de PCB online que facilite la dinámico de sus procesos.

Y no es para menos, al ver como la demanda de sustratos de IC y PCB, que tiene un número de capas de mayor densidad, especial para aplicaciones en infraestructuras 5G. También incluye las placas HDI de distintas capas que son usadas en el proceso de actualización de los dispositivos móviles. Este mercado tan movido ha causado en las empresas de PCB de Taiwán un reforzamiento del rendimiento global de las compañías. 

¿Qué hay con las empresas de PCB China que compiten con Taiwán?

Para la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán, el interés de varias empresas de PCB con sede en el país, han mostrado enorme interés en el desarrollo de productos de placas de circuito base para equipos de gama alta. Sin embargo, su homólogo tecnológico, China, también trabaja en el desarrollo de estos componentes, generando una fuerte competencia entre empresas de ambas naciones.

Ante esto, la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán expresó que los fabricantes de su país, están obligados a multiplicar sus esfuerzos para este 2020. Agregan que, el objetivo es ampliar la brecha tecnológica sobre sus pares chinos, y posicionarse en el mercado como líderes en el desarrollo de placas PCB.

Pese a que el reto es grande, la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán tiene grandes expectativas en sus compañías, de poder lograr esta hazaña antes de finalizar el 2020. 

Por otra parte, la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán aseguró que sus empresas asociadas, no ha sido víctima de fuertes impactos negativos ante las guerras existentes. Una de ellas es la lucha arancelaria entre el gobierno de los Estados Unidos y la República popular China.

Sin embargo, los vecinos de China no han podido correr con la misma suerte. Las empresas fabricantes de PCB que operan en milenaria tierra oriental, han registrado, sólo en 2019, la suma de 1.67 mil millones de dólares americanos. Esto ha sido con el propósito de trasladar la parte operativa de sus procesos productivos de componentes y placas PCB de equipos de alta gama, a Taiwán.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *