S-Pod, el asiento sobre ruedas con forma de cápsula para moverse por espacios interiores y exteriores

segway
La movilidad en las ciudades y en grandes espacios está cambiando a pasos agigantados. Ya no es solo cuestión de los patinetes, bicis y motos eléctricas, vehículos compartidos… También están llegando otras formas de movilidad, que son un tanto innovadoras a la vez que llamativas. Es el caso del S-Pod. Un nombre con el que la firma Segway ha bautizado a su nuevo producto, que consiste un vehículo de dos ruedas con autobalance y que se ha diseñado con forma de cápsula.

El transporte

El Segway S-Pod es así una nueva opción de movilidad. En concreto, la compañía lo define como un transportador personal, que se podrá utilizar para la movilidad tanto en espacios interiores como en exteriores.

Este nuevo desarrollo, que se ha presentado recientemente en el CES de Las Vegas (Estados Unidos), consiste en un pod de transporte inteligente, que ha sido especialmente diseñado para la movilidad en aeropuertos, parques temáticos y centros comerciales.

Para facilitar esta movilidad, el S-Pod se ha concebido como un vehículo seguro y equilibrado. Entre sus principales características también destaca el hecho de ser controlado por un panel de navegación de asistencia intuitiva, aparte de incorporar un sistema de control automático del centro de gravedad, que es adaptable.

segway

Velocidad

El vehículo permite que cada persona ajuste la velocidad a la que quiere circular. Una función que se realiza de forma sencilla con tan solo manejar la perilla que se ha incorporado y sin necesidad de que la persona se incline hacia adelante o hacia atrás para ir más rápido o bien reducir la velocidad.

Un dato importante es que el freno también está relacionado con el cambio de centro de gravedad, lo que contribuye a evitar que el S-Pod vuelque en cualquier situación. Además, los asientos permiten que la persona tenga vistas de gran angular para disfrutar de un amplio campo de visión y, en consecuencia, evitar colisiones.

Otra de las características a tener en cuenta es que el S-Pod está equipado con un sistema de control remoto a través de la almohadilla incorporada desmontable.

Artículos relacionados:

Crean la primera bicicleta eléctrica sin pedales

Crean una bici de cartón que resiste 140 kilos de peso

Electrónica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *