Así son los guantes que permiten sentir los objetos de la realidad virtual

guantes-realidad-virtual
Hoy vamos a adentrarnos en la realidad virtual de la mano de un nuevo desarrollo, que supone un importante avance en este campo. Hasta ahora, los principales gadgets se habían centrado en las gafas para vivir una experiencia, que cada vez se ha ido transformando en más inmersiva. Sin embargo, ahora, se han creado unos guantes que permiten sentir los objetivos de la realidad virtual. Son los Teslasuit Gloves.

Los guantes

Estos guantes han sido desarrollados por Teslasuit, compañía que está especializada en dispositivos de realidad virtual y en la captura de movimientos. En concreto, su nuevo desarrollo se basa en unos guantes hápticos, cuya principal particularidad es que permite que el usuario sienta a través de ellos las texturas de los objetos de las aplicaciones de realidad virtual.

Con estos guantes, el usuario puede notar el tacto y diferenciar las texturas de los objetos virtuales a través de un monitor háptico de 3×3, que está ubicado en cada uno de los dedos de los guantes.

Y eso no es todo porque estos guantes también tienen la particularidad de que están diseñados para detectar los movimientos de las manos del usuario. Además, se les ha dotado de sistemas que les capacitan para proporcionar información biométrica adicional en tiempo real.

guantes-realidad-virtual
Dentro de estos datos, se presta especial atención a parámetros concretos como el estado emocional del usuario, así como su nivel de estrés y el pulso cardíaco.

El dispositivo ofrece a su vez otras posibilidades, puesto que puede utilizarse en combinación con el traje háptico de realidad virtual, que también ha sido desarrollado por esta marca.

Este exoesqueleto, que abarca todo el cuerpo, y los guantes pueden conectarse de forma inalámbrica a través de WiFi, aunque igualmente funcionan a la perfección de manera independiente.

Aplicaciones

Los guantes pueden tener muchas funciones que van más allá de aspectos de ocio o lúdicos. En concreto, han sido especialmente concebidos para usos médicos con el fin de ayudar en la rehabilitación de los pacientes, aparte de tener otras posibles utilidades como el control a distancia de sistemas robóticos.

Disponibilidad

Los guantes se presentarán oficialmente en la próxima feria CES 2020, que se celebrará en Las Vegas a partir del próximo día 7 de enero. La previsión es que la firma los lance al mercado en la segunda mitad del año 2020, aunque inicialmente irán al segmento profesional.

Artículos relacionados:

HTC Vive Focus, el nuevo casco de realidad virtual sin cables

Nuevas cámaras de 360 grados de Facebook para vídeos de realidad virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *