Samsung lanza un nuevo robot asistente que tiene forma de pelota

ballie-samsung
Estos días se está celebrando en Las Vegas, en Estados Unidos, el CES 2020. Un evento dentro del que, como viene siendo habitual, se están presentando importantes novedades tecnológicas. Es el caso de Ballie, un nuevo producto de Samsung, que se caracteriza por ser un robot asistente con forma de pelota y por convertirse en todo un entrenador de fitness, aparte de ayudar en otras funciones relacionadas con la seguridad o domótica del hogar.

El asistente

Ballie es un robot asistente que está diseñado para ayudar en diferentes funciones. De hecho, según indica la compañía, tiene capacidad para comprender, ayudar y reaccionar a las necesidades de cada usuario para convertirse en un auténtico asistente en el hogar.

La clave de Ballie radica en la utilización de la Inteligencia Artificial para buscar soluciones a las diversas necesidades que surjan a los horarios, ofreciendo una experiencia totalmente diferencial y personalizada.

Además, este robot asistente tiene la particularidad añadida de que mantiene estrictos estándares de protección de datos y también de privacidad, lo que se consigue también con la Inteligencia Artificial. Gracias a ella, se controla la información y la protección de esa privacidad.

ballie-samsung
Las funciones que Ballie puede realizar son muy diversas. Algunas de las apuntadas por la compañía y que se han dado a conocer son, por ejemplo, el cierre de las cortinas de una vivienda, activar la aspiradora para que limpie la casa o bien encender la televisión, entre otras.

Además, también ofrece atención personalizada en materia de salud, incluyendo actividades físicas como el fitness, así como para un mayor bienestar de los usuarios, entre otros posibles usos.

Diseño

Aparte de las funciones para las que ha sido concebido, Ballie llama a su vez la atención por su diseño. Y es que este robot asistente tiene una forma redondeada, que recuerda a una pelota de tenis.

Es una forma que, además, ayuda a que Ballie pueda moverse por la casa al rodar sobre el suelo. De momento, se ha diseñado en color amarillo.

Artículos relacionados:

Roomba i7+, el robot aspirador que funciona por la voz y se vacía solo

Snow, el robot de compañía para acabar con la soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *