Así es el chupete bioelectrónico que monitorea la salud de los bebés

chupete
Saber el estado real de la salud del bebé preocupa a muchos padres porque en ocasiones los recién nacidos y en sus primeros meses de vida lloran sin saber realmente qué les sucede y por qué lo hacen. Para evitar este tipo de casos, e incluso, tener bajo control su salud desde que nacen en los hospitales, se ha desarrollado un chupete bioelectrónico, cuya principal característica es la de monitorizar la salud de los bebés ya desde el hospital. Un dispositivo que es de gran ayuda en las situaciones en las que tienen que estar en unidades de cuidados intensivos para recién nacidos.

El dispositivo

El chupete bioelectrónico puede monitorizar la salud del bebé a través del estado de su sangre cuando tienen que permanecer en estas unidades de cuidados intensivos para recién nacidos.

Además de ser electrónico, este chupete es inalámbrico. Esto permite que se controlen los electrolitos salivales de los bebés, aparte de tener capacidad de detectar los niveles de sodio y potasio en tiempo real sin tener que extraer sangre al recién nacido.

El chupete permite a su vez obtener información de la salud del bebé de forma continuada frente a las extracciones de sangre en las que se recoge información aleatoria porque las extracciones se hacen por la mañana y la noche.

chupete-bebe
De este modo, se evita tener que emplear métodos invasivos en los bebés, pero sin dejar de dar una atención hospitalaria extra a bebés prematuros o con problemas de salud desde pequeños.

El chupete tiene también otras ventajas porque elimina los cables que habitualmente son necesarios para controlar a los recién nacidos en estas unidades y monitorizar sus condiciones de salud, obteniendo datos de la frecuencia cardiaca, respiratoria, temperatura corporal y presión arterial.

Desarrollo

El desarrollo ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, Instituto de Tecnología de Georgia, Universidad Nacional de Pukyong (Corea del Sur) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yonsei.

Artículos relacionados:

Así es el patuco inteligente que controla las constantes vitales del bebé

D-Link lanza cámaras para vigilar bebés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.