Canon Selphy Square QX10, la impresora de bolsillo para Instagramers

canon
Aunque cada vez se tiende menos a imprimir fotos por la digitalización, el almacenamiento en la nube y la publicación en las redes sociales, de vez en cuando apetece tener alguna foto impresa, ya sea para recuerdo o bien para hacer algunas manualidades. Son casos para los que la nueva Canon Selphy Square QX10 es una impresora ideal. Y es que tiene un reducido tamaño –cabe en un bolsillo o mochila-, para imprimir en cualquier lugar directamente desde el smartphone o tableta y con tan solo utilizar la app gratuita Selphy Photo Layout de Canon. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Características

La Canon Selphy Square QX10 permite imprimir copias cuadradas con un tamaño de 68 x 68 mm en alta calidad. Un proceso que se puede hacer en cualquier lugar gracias a la conectividad WiFi y la batería que lleva incorporada.

El proceso, que es muy sencillo, facilita la personalización con la app –incluye filtros y efectos-, así como por el papel fotográfico que, además, incorpora un dorso adhesivo añadido. Es un papel que tiene una apariencia clásica con márgenes blancos para añadir textos escritos a mano, aportando así una mayor sensación de aire retro o nostalgia.

La ventaja de este papel y sistema de impresión radica en que las copias impresas son resistentes a las manchas, agua y suciedad. Tampoco se rompen. Y todo por una capa de película protectora que incorporan.

canon
Una característica curiosa de esta impresora es que la impresión se realiza sin emplear cartuchos de tinta ni bandeja, ya que tiene la tecnología de sublimación de tinta. Este sistema presenta la ventaja añadida de que la tinta mantiene el acabado de alta calidad, aparte de resistir los efectos de la decoloración hasta 100 años. La impresión también es rápida porque las fotografías se imprimen en tan solo 43 segundos.

Diseño

Como ya hemos comentado, la impresora tiene un reducido tamaño para facilitar la portabilidad. De líneas sencillas, está disponible en cuatro colores: negro, blanco, rosa y verde.

Artículos relacionados:

HP reduce el tamaño de sus nuevas impresoras que se controlan desde el móvil

Nuevas impresoras Canon para hacer copias, escanear e imprimir en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *