Aprende idiomas escuchando canciones con Lyrics Training

El portal Lyrics Training es una sencilla pero entretenida página web compuesta por videoclips de canciones de diferentes idiomas, entre ellos el inglés, con las letras de las canciones incrustadas en el vídeo. Lo más importante es que es como un juego, ya que la letra de la canción no te aparecerá de manera completa, sino que serás tú el que tenga que completar los huecos de la letra.

Primero tendrás que escuchar la canción y luego tendrás que sacar la letra, según lo que hayas escuchado y tus conocimiento previos de inglés.

Su funcionamiento es muy fácil e intuitivo. Si tenemos problemas con la letra porque la pronunciación en el videoclip es muy rápida podremos parar el vídeo para retomar el ritmo. Una vez completes tu hueco el videoclip continuará un par de segundo más atrás de donde lo paraste. Además la web cuenta con una opción muy interesante para traducir automáticamente cada línea, para aprender exactamente lo que dice la canción en nuestro idioma materno.

La web cuenta con distintos modos de dificultad entre los que podremo elegir Easy, Medium y Hard, los equivalentes en español a fácil, medio y difícil. A modo de juego nos cronometrarán lo que tardamos en rellenar los huecos en cada nivel mientras suena la canción.

La mayoría de las canciones disponibles en la web están en inglés, pero los creadores prometen videoclips en más idiomas, así como traducciones en más lenguas para que este portal tenga éxito a nivel mundial, sin importar fronteras ni idiomas.

Cabe destacar que actualmente la web sólo está disponible en inglés, pero si cuentas con un nivel básico podrás navegar fácilmente en ella y poder aprender poco a poco y con tus canciones preferidas otros idiomas de manera correcta y no con nuestros spanglish tan característico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *