Forvo, la Wikipedia para pronunciar palabras en otros idiomas


En Internet encontramos cualquier herramienta que necesitemos. Hoy os hablaremos de una cuestión muy importante: el idioma. Para romper barreras y mejorar el aprendizaje, una startup española, Forvo Media, ha creado una página web en la que podremos consultar todas las pronunciaciones de palabras en otros idiomas.

Tanto es así, que la propia revista Time ha seleccionado a la empresa y a su página web como una de las cincuenta mejores de este año. A continuación, la descubrimos.

Forvo Media se creó en 2007 y en solo un año se convirtió en la guía de pronunciación más famosa de la red. Obtuvo muchos reconocimientos pequeños pero ahora la revista Time la acaba de catapultar a la gloria.

Time ha calificado a Forvo.com como una página que permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios. En efecto, es una guía online de pronunciación. Tiene en la actualidad cerca de 250.000 usuarios y 1.825.000 pronunciaciones en 299 idiomas. Naturalmente, las cifras no dejan de crecer.

¿Cómo funciona Forvo.com?

La mecánica es sencilla. Un usuario pide una pronunciación y algún experto nativo en el idioma te ayuda y te ofrece la respuesta por audio. Desde luego, el servicio es muy útil para viajar y para aprender nuevos idiomas. Por otra parte, los usuarios pueden votar las pronunciaciones más idóneas para cada idioma y región, de manera que así se perfecciona la página.

Las máquinas aquí no juegan ningún papel: son los usuarios los que ofrecen la pronunciaciones por audio y de acuerdo con sus propios acentos.

Como curiosidad, merece la pena mencionar la lengua Tártara, una de las menos habladas del mundo, para dar una idea de lo grande que es esta página. En efecto, en tan sólo esa lengua, hay más de 128.000 pronunciaciones. Como es lógico, el inglés es la lengua con más pronunciaciones.

En definitiva, una herramienta ideal para aprender idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *