Descubre cuánto tiempo tarda en cargar tu página web con ‘Loads.in’


Uno de los grandes problemas de las páginas web es el tiempo de carga que se requiere para abrirlas. En el caso de un mal diseño o de una página demasiado cargada de datos, en ocasiones el tiempo de carga puede sobrepasar lo mínimamente aceptable en los tiempos que corren. Lo ideal es que las páginas se carguen en menos de cinco segundos y que el navegar por sus contenidos no resulte farragoso.

Afortunadamente, acaba de lanzarse al mercado una herramienta completamente gratuita que nos ayudará a gestionar los tiempos de carga de nuestra página web. El servicio se llama ‘Loads.in’ y realiza cálculos exactos y muy útiles para el diseñador.

El procedimiento es muy sencillo: entras en ‘Loads.in’ e introduces la Url de la página que desees consultar.

La herramienta te ofrece resultados en tiempo real. Es decir, muestra en pequeñas pantallas los resultados de carga de diversas partes de tu página y te muestra los intervalos de tiempo que el usuario tarda en cargar cada sección.

Resultados según navegador

Por otra parte, ‘Loads.in’ te permite analizar el tiempo de carga en función del navegador que estés utilizando, aunque esta opción aún debe ser perfeccionada, al menos en lo que concierne a España.

Además, es posible ver una gráfica de tipo cascada en la que el programa te detalla el tiempo exacto de carga de cada uno de los objetos de tu página, de manera que puedas descubrir qué partes ralentizan específicamente la carga y qué partes requieren ser optimizadas.

En definitiva, estamos ante una herramienta muy útil e intuitiva que permitirá mejorar el rendimiento de tu página web de la manera más rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *