iTranslate traduce directamente cualquier idioma europeo


Un nuevo traductor automático ha llegado a internet y promete ser el más rápido y el más efectivo. Se trata de iTranslet4.eu y es capaz de traducir todas las lenguas europeas. ¿Cuál es la diferencia de este nuevo traductor online, qué lo hace diferente? Que traduce directamente.

La mayoría de los traductores realizan la función en dos pasos, es decir, primero traducen al inglés y, luego, al idioma que quiere el usuario. Pero el nuevo sistema, iTranslete4.eu traduce frases enteras directamente entre los 46 idiomas de la Unión Europea (y algunos otros).

iTranslate.eu nació como un sueño unificador en Europa. Gracias a esta filosofía, la empresa que ha desarrollado este nuevo traductor consiguió financiación de la Unión Europea. Además, es un proyecto público y sin ánimo de lucro, de modo que también ha conseguido la colaboración de aliados que ceden sus motores de traducción, como Systran, Promt, Linguatec, MorphoLogic, Amebis, Sunda, pwn.pl, SkyCode y Trident.

Su creador, Laszlo Tihanyi, comenzó, en 1990, creando Morphologic, un motor de análisis y traducción de su lengua materna, el húngaro. El nombre de la empresa respondía a la complejidad del idioma de Laszlo. Después, decidió extender el sistema a otras lenguas.

Las lenguas son todas las europeas y alguna más. En total, 62: afrikáans, albanés, árabe, vasco, bielorruso, bretón, búlgaro, catalán, croata, checo, danés, alemán, inglés, esperanto, estonio, finlandés, francés, gallego, alemán, griego, húngaro, islandés, irlandés, italiano, letonio, lituano, macedonio, maltés, noruego, occitano, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, español, sueco, turco, ucranio, urdu, galés, chino, haitiano, hebreo, hindú, indonesio, japonés, kazako, coreano, malayo, pastún, persa, suajili, tagalo, vietnamita, yidish, tayiko y tailandés.

La herramienta es gratuita. Permite introducir una dirección web para traducirla. Hay también servicios de pago para empresas. Se puede escoger entre pagar siete euros al mes por un uso ilimitado o la misma cantidad sin limitación temporal por traducir un millón de caracteres.

Además, hay un complemento para el navegador Firefox, también de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *