Alcatel crea un router para integrar las apps en la nube


Internet evoluciona a pasos agigantados y cada vez aparecen más aplicaciones y nuevos servicios y soluciones en la nube. Además, el tráfico sigue creciendo aumentando la presencia del vídeo. Una evolución a la que Alcatel-Lucent responde con el lanzamiento de un nuevo router que permite integrar las aplicaciones en la nube y soportar un mayor tráfico. Es el 7950 XRS.

Este router, de la familia 7950 XRS basada en el chip FP3 de 400 GB, se caracteriza por permitir a los operadores de red integrar de forma rápida las aplicaciones en la nube, así como el volumen creciente de tráfico de vídeo y la utilización prácticamente masiva de los smartphones y tablets, aparte de ofrecer la posibilidad de preparar a sus redes troncales para la próxima década de Internet.

Para ello, este router, que se basa en una nueva generación de red IP, soporta una capacidad de 32 Terabits por segundo y 160 puertos de 100 Gigabit Ethernet en un solo sistema, presentando una densidad cinco veces superior a la de los actuales routers de núcleo de red.

Aparte, este nuevo router elimina la necesidad de elegir entre capacidad y funcionalidades y puede soportar los diferentes requisitos de las redes troncales IP, transportando de esta manera grandes volúmenes de contenidos de Internet de todo el mundo, así como de redes troncales metropolitanas regionales.

De este router también cabe destacar la incorporación de las innovaciones más recientes de silicio y de diseño de sistemas con el fin de recudir el consumo energético en más del 66% en comparación con otros routers de red troncal típicos.

Además, el diseño también se ha optimizado para poder garantizar una capacidad de ampliación manteniendo las conexiones de red y una operación sin que se produzcan interrupciones.

Cabe destacar que cada uno de los componentes del diseño de la plataforma es modular desde la alimentación a la refrigeración de todos los componentes activos, lo que permite que el sistema sea más fácil de mantener y también de actualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *