Alcatel 3088, el teléfono básico con mensajería instantánea y asistente de voz

alcatel-movil
Aunque estamos en la era de los smartphones, tablets, phablets… hay muchas compañías que están apostando por lanzar nuevos teléfonos que son muy sencillos y tienen un aspecto que recuerda a los primeros terminales móviles, pero que incorporan algunas funciones para las que se precisa conectividad. Es el caso de Alcatel, que propone su Alcatel 3088. Un terminal que forma parte de los ‘features phones’ por ser muy sencillo, pero que permite disponer de asistente por voz y de mensajería instantánea.

Las características

Estos terminales están en auge para personas mayores y también para aquellas que prefieren tener solo las prestaciones básicas y no estar pendientes de notificaciones cada minuto.

Y para esta gama de usuarios, aunque lo puede utilizar cualquier persona, se ha lanzado el Alcatel 3088. Un terminal que se define por ser un móvil básico y sencillo, pero que incorpora velocidad 4G, así como aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Este móvil ya viene preparado a su vez para que se puedan utilizar también redes sociales como Facebook o el buscador de Google, así como YouTube. Para ello, se lanza con estas aplicaciones preinstaladas.

alcatel-movil
Y eso no es todo porque es un terminal que igualmente permite disponer de asistente por voz de Google. Es decir, cuenta con Google Assistant, siendo este otro de sus principales atractivos, ya que se ofrece una experiencia similar a la del manos libres.

Todo ello se completa con otras prestaciones relacionadas con la incorporación del GPS, de manera que es posible consultar aplicaciones como la de Google Maps, entre otras. También es compatible con NFC.

Por lo demás, es un terminal básico en el que no hay grandes novedades ni aspectos que llamen la atención. Por mencionar algunos datos, está la batería de 1.530 miliamperios y la incorporación de una cámara trasera de dos megapíxeles. La pantalla es de 2,4 pulgadas.

Precio y disponibilidad

El Alcaltel 3088 se puede adquirir en los puntos oficiales y autorizados de la firma. Su precio es de unos 60 euros aproximadamente, lo que le convierte en una opción a tener en cuenta para disponer de un móvil con conexión, pero a precio bastante económico.

Artículos relacionados:

Alcatel convierte los teléfonos de sobremesa en inteligentes con el 8088 Smart DeskPhone

Alcatel U5 4G, el smartphone para principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *