6 trucos para que la batería del móvil dure más

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

bateria-movil
Muchas compañías de telefonía móvil están apostando por incorporar en los smartphones baterías que ofrezcan una mayor autonomía. Sin embargo, en función del uso que se haga del terminal, esas horas siguen siendo insuficientes. Pero, se pueden optimizar. Es decir, con seis trucos sencillos podrás conseguir que la batería del móvil dure más.

Aplicaciones

Las aplicaciones, en general, son sinónimo de alto consumo energético. Muchas veces se recomienda mantenerlas cerradas para que no se gaste la batería. Sin embargo, esto no siempre tiene que ser así. La pauta a seguir es mantener cerradas aquellas aplicaciones que no se utilicen o se usen muy pocas veces al día porque así sí se reducirá el consumo energético y la batería del móvil podrá durar mucho más.

En el caso de las aplicaciones que se usan con mucha frecuencia es mejor que se mantengan abiertas porque cada vez que se abren es como si se reiniciasen. De esta manera, este proceso de abrir de forma constante y continuada las aplicaciones consume bastante energía.

Notificaciones

Relacionadas con muchas aplicaciones están las notificaciones. Realmente es muy cómodo recibirlas al instante de todas las apps, pero también se consume mucha energía. De esta manera, es importante que configures el terminal para recibir solo las notificaciones de forma instantánea que más necesites para trabajar o en cada momento. Además, es una opción que puedes ir cambiando según lo precises.

bateria-movil

Software

Otra de las maneras de ahorrar batería es optimizar su uso. Hoy en día, prácticamente todos los móviles cuentan con algún tipo de software, modo o aplicación específica que ayuda a minimizar el gasto de energía. En caso contrario, hay apps que han sido diseñadas para estas funciones y que se pueden descargar tanto para ahorrar energía como para optimizar su uso. Algunas de ellas son Greenify o JuiceDefender, pero hay muchas más. Eso sí comprueba siempre que sean oficiales.

GPS

Muchas personas tienden a tener siempre el GPS activado. Y, evidentemente, es útil, pero también consume mucha energía. Si no necesitas registrar tu ubicación geográfica o para los desplazamientos, es mejor que lo desconectes y lo actives solo cuando lo precises.

WiFi

La conexión a Internet o el tráfico de datos es muy útil en el móvil, pero consume mucha batería. Una forma de que dure más es hacer la conexión a través del WiFi, pero cerciórate de que es una red segura.

Pantalla

Y, finalmente, para ahorrar energía y que la batería dure más, no tienes que perder de vista la pantalla. Tener dos ventanas abiertas o más a la vez, así como un nivel de brillo alto, consumen una gran cantidad de energía.

Artículos relacionados:

Woxter lanza baterías externas para cargar cualquier dispositivo

Baterías capaces de cargar un móvil en segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *