Consejos para que la batería de Nokia dure más


Conseguir que las baterías de los smartphones ofrezcan cada vez una mayor autonomía es una de las principales líneas de investigación de las compañías para evitar que tengan que recargarse diariamente. Sin embargo, a veces con unos sencillos consejos se pueden conseguir buenos resultados para que dure más la batería del teléfono que se utiliza. Unas claves que ahora Nokia ha desvelado para los usuarios de sus smartphones.

En concreto, la compañía a través de su página en Facebook ha lanzado una serie de recomendaciones y pautas que pueden seguir todos los usuarios para conseguir un ahorro energético en su smartphone de hasta un 30%.

El mayor ahorro

Las medidas de mayor ahorro vienen de la mano de las aplicaciones y de regular el intervalo de actualización del navegador. Dos acciones con las que se puede conseguir un ahorro del 30% con cada una de ellas.

De esta manera, en relación a las aplicaciones, desde Nokia se aconseja cerrar las app totalmente que no se vayan a usar o se tarde bastante tiempo en volver a utilizarlas porque aunque estén minimizadas consumen energía.

Además, en relación a la reducción del intervalo de actualización del navegador, se considera conveniente que se reduzca para conseguir también un mayor ahorro, de forma que la actualización sólo se realice en los casos en los que es necesario.

Ahorro del 15%

Además, Nokia ha difundido otras medidas para conseguir ahorros de entorno al 15%. En este caso, figuran acciones como reducir el brillo de la pantalla porque a mayor luminosidad, mayor coste energético.

Un 15% de ahorro también se consigue con la reducción del intervalo de actualización del correo electrónico. Desde Nokia destacan que es habitual que los usuarios de los smartphones realicen actualizaciones con bastante frecuencia para recibir los avisos de nuevos mensajes, si bien esta opción también debe limitarse porque consume bastante energía de la batería.

Un 10% menos

Y, finalmente, también se pueden poner en marcha otras medidas con las que el ahorro en energía es de alrededor del 10%. En este caso, se trata de tener desconectada la conexión Wi-Fi y el Bluetooth si no van a utilizarse para que la batería no consuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.