Ya está disponible el nuevo sistema operativo ‘Firefox OS’ en versión de simulación


Todos conocemos a ‘Firefox’ como el primer navegador que pudo competir contra el defenestrado ‘Explorer’ de Microsoft. Poco después llegarían otros que tomarían el relevo como ‘Chrome’, pero el navegador del zorro nunca perdería la importante cuota de mercado que aún hoy posee.

Y ahora sus desarrolladores quieren más. Por eso han desarrollado un sistema operativo, ‘Firefox OS’, que pretende ser una alternativa fiable y sólida a Android e iOS en teléfonos móviles. Y ya es posible probarlo.

Aunque el sistema no está del todo listo para su comercialización, ya es posible probarlo a través de un simulador con las mismas funciones que tendrá el producto final.

En este simulador podremos utilizar el sistema operativo tal y como funcionará al estar acabado, pero tiene todas las opciones operativas desconectadas. Por ejemplo, aunque podremos probar el sistema de mensajería, los mensajes no se enviarán.

Un producto completamente abierto

A primera vista, ‘Firefox OS’ resulta muy parecido a Android. Parece más bien una réplica en la que sólo varían sus iconos. Sin embargo, ofrece una ventaja que lo distingue de los demás: se trata de un sistema operativo abierto, en el que los desarrolladores no encontrarán los obstáculos que sí encuentran en los productos de Apple y Google.

Por otra parte, ‘Firefox OS’ ofrece un estándar web completamente unificado, libre y gratuito para sus desarrolladores gracias a la utilización de la tecnología web HTML5. Pero, ¿qué ventajas aportará al usuario? Pues, como es sabido, las aplicaciones basadas en HTML5 para móviles son más lentas y presentan más problemas que las aplicaciones nativas.

Para el usuario supondrá, en definitiva, un producto en el que se podrán utilizar muchas aplicaciones hasta ahora vedadas en los otros sistemas operativos. Sin embargo, de momento el diseño y la funcionalidad parecen estar en fase inicial y aún hace falta trabajo para mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *