Los primeros smartphones con Firefox OS


Telefónica mostrará, en la Campus Party que se celebrará en Brasil, los primeros teléfonos inteligentes que funcionarán con el sistema operativo Firefox OS, desarrollado por Mozilla. Se trata de una plataforma abierta y basada en el lenguaje HTML5. El objetivo es competir, principalmente, con Apple y las marcas que usan Android.

Se han presentado los dos primeros modelos que funcionarán con Firefox OS, aunque de momento sólo los podrán usar los desarrolladores para comenzar a diseñar aplicaciones y encontrar posibles fallos en su funcionamiento. La empresa española Geeskphone ha sido la encargada del diseño de los terminales.

Geeksphone fabrica estos terminales junto a Cellon, empresa china, con sede en Shanghai. Los dos terminales son el Keon, que es de gama baja, y el Peak, de gama alta.

Antes de lanzar los terminales para los clientes, Telefónica va a comprobar su funcionamiento y, para ello, va a distribuirlos gratuitamente entre algunos desarrolladores. Los planes de la compañía, en todo caso, son lanzar al mercado estos smartphones durante 2013. El precio de estos teléfonos estará entre los 100 y los 200 euros. Están preparados, según asegura la empresa de telecomunicaciones, para ser utilizados en cualquier lugar del mundo.

Basados en HTML5


Stormy Peters, directora de gestión de desarrolladores y web de Mozilla, quiso destacar la importancia de la libertad y la apertura del lenguaje HTML5 al mundo de la telefonía móvil que implica el uso de Firefox OS. Actualmente, más de ocho millones de usuarios desarrollan contenidos para HTML5, creando aplicaciones para Firefox OS con la ayuda de emuladores.

El modelo Keon, de gama baja, tiene un procesador Qualcomm 7225A 1 GHz y una pantalla de 3,5 pulgadas. También cuenta con una cámara de 3 megapíxeles. El otro terminal, el Peak, de gama alta, lleva un procesador Qualcomm 8225 1,2 GHz con dos núcleos y una pantalla de 4,3 pulgadas, así como dos cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *