Firefox Mobile OS


No teníamos bastante con IOS y Android que ahora aparece Mozilla. Y es que estos días la empresa ha confirmado que su sistema operativo móvil, Firefox Mobile OS, será utilizado a principio del año que viene por móviles Alcatel y ZTE. Nada más saltar la noticia, empresas como Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint, han mostrado su apoyo al nuevo sistema operativo de código abierto basado en HTML5.

La noticia la hizo pública Mozilla en su blog. De esta sutil manera se confirma que la guerra va a comenzar muy pronto. La compañía TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE serán las primeras en poner en bandeja este sistema a los usuarios cuyo teléfonos tendrán procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Otras empresas del sector también han confirmado ya su apoyo a este nuevo lanzamiento, como por ejemplo: Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor. Este apoyo se ha convertido en el punto fuerte del lanzamiento para que todo empiece con buen pie. La verdad es que lo tiene bastante complicado en un mercado en el que Android se está convirtiendo en el rey indiscutible. Actualmente, el sistema operativo de Google tiene una cuota de mercado del 60%.

Tampoco podemos olvidarnos de otros sistemas que están luchando duramente por hacerse un hueco como por ejemplo RIM, Microsoft y Bada. La mayoría de las compañías relacionadas con las telecomunicaciones están buscando un sistema operativo que consiga destronar o, al menos, igualar a Android, pero no lo están consiguiendo. Algunos sistemas operativos ya forman parte del pasado como por ejemplo WebOS de Palm o Symbian de Nokia, que ya se han borrado de nuestra mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.