HTC prepara su propio sistema operativo móvil


La compañía de teléfonos móviles HTC está desarrollando un sistema operativo para móviles. El nuevo software estará diseñado para ser usado en China. Las ventas de la empresa están disminuyendo y es una forma de relanzar la compañía. Se espera que a finales de este 2013, el nuevo sistema operativo esté en el mercado.

El nuevo sistema de HTC estará diseñado para que sea fácil usar servicios como Weibo, el Twitter chino. La pregunta es: ¿cuánto influirá el Gobierno del país en el desarrollo del software? Algunos analistas creen que podrían llegar a un acuerdo para avanzar en la creación de un sistema nacional de software que ayude a reducir la dependencia de las empresas occidentales.

El sector de las comunicaciones móviles de China (como el de muchos otros países) depende en gran medida del sistema operativo Android de Google. Esta empresa estadounidense ha tenido algunos choques con el Gobierno de China. Por ejemplo, en 2010 se produjo una crisis porque el Gobierno censuró los resultados de las búsquedas en China. Después, Google fue prohibido en China. Por otra parte, la tienda de aplicaciones para Android sólo ofrece algunas de ellas para los usuarios chinos.

HTC forma parte de una alianza de empresas que dirige Google y que las obliga a cumplir con ciertas normas establecidas por la empresa estadounidense. Por tanto, HTC tendrá que ir con cuidado en ese sentido.

¿Se puede competir contra Android?


En el segundo trimestre de 2013, los ingresos de HTC cayeron un 22% respecto al año anterior. El beneficio de la empresa se ​​redujo un 83%. Algunos analistas analistas plantean la posibilidad de que la empresa sea comprada.

En definitiva, no parece que un nuevo sistema operativo pueda tener éxito frente a Android o al iOS de Apple. Android alcanza el 79% del mercado global de teléfonos inteligentes, mientras que iOS llega al 14,2%. Ningún otro sistema operativo supera el 4% del mercado. La única baza que tiene HTC es llegar a un acuerdo con el Gobierno chino, lo que puede reducir su credibilidad y aumentar la censura a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *