Apple lanza iOS 8

iOS 8
Llegan novedades de Apple en cuanto al sistema operativo. La compañía ha anunciado la nueva versión: iOS 8. De momento, está disponible para desarrolladores y en versión beta para iPhone -a partir de modelo 4S-, e iPad e iPad Touch desde la versión 2 y quinta generación, respectivamente. Un nuevo sistema que viene cargado de novedades.

Las novedades

El nuevo sistema operativo de Apple incluye bastantes novedades en diferentes campos como la fotografía, la interfaz, mensajería, iCloud o en las aplicaciones relacionadas con el área de la salud, entre otras. Por ejemplo, dentro de las más significativas, se encuentran las relacionadas con el área de la fotografía. En concreto, ahora las aplicaciones Fotos y Fototeca de iCloud permitirán que se acceda a las fotos y vídeos en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo. Además, en el caso de la app Fotos, se alineará el horizonte automáticamente. Otros cambios son las herramientas de edición inteligente para ajustar la luz y el calor o para hacer otros ajustes. A través de la Fototeca iCloud, cualquier retoque se aplicará en todos los dispositivos de forma automática.

ios 8
Igualmente se introducen otra serie de novedades como el teclado QuickType que es inteligente y conoce la forma de comunicarse de la persona, además de estar preparado para sugerir frases enteras para que el usuario escriba con sólo unos toques.

Otra opción nueva es la denominada Compartir con la Familia para compartir compras, fotos, calendarios…. y que todos puedan descargar y ver las compras hechas en iTunes o la App Store, entre otros. También se incluye IDs de Apple para que los padres limiten las opciones de compra de los niños.

En mensajería, también se han añadido funcionalidades. En Tap to Talk destaca la posibilidad de compartir un mensaje de voz con un gesto, acción con la que es posible editar un vídeo o fotos sin salir de esa opción. En las conversaciones en grupo, ahora se permite añadir y quitar contactos, desactivar alertas o bien abandonar la conversación. También se puede compartir la ubicación.

Por su parte, en iCloud Drive, ahora será posible almacenar, acceder y editar cualquier documento desde todos los dispositivos, de manera que al hacer cambios en uno de ellos aparecerá la última versión en todos los demás.

Finalmente, en las aplicaciones relacionadas con la salud, la nueva app permite que el usuario reúna la información que desee de las diferentes apps de salud y dispositivos de fitness para mostrar una vista unificada. Son sólo algunas de las novedades que depara iOS 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *