Y por fin llegó: iPhone 5

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de meses de rumores, filtraciones y especulaciones, se presentó de manera oficial el esperado iPhone 5. ¿Merece la pena? ¿Ha cumplido la expectativas? ¿En qué ha mejorado? La última palabra la tienen los consumidores. Os contamos las diferencias con el modelo anterior.

Es un 18 % más delgado que el iPhone 4S, con un grosor de 7,36 milímetros. Se convierte, así, en el smartphone más delgado del mundo. También es un 20 % más ligero: pesa sólo 112 gramos. En este sentido, no se puede negar su mejora. Lo han conseguido ubicando los sensores táctiles en el cuerpo de la pantalla.

La pantalla es más grande. Presenta un tamaño de 4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Se ha aumentado, sobre todo, la altura, de modo que el usuario pueda manejarlo con una mano cómodamente.

El procesador es el nuevo A6, más pequeño que el anterior, al tiempo que ofrece el doble de velocidad, tanto en procesamiento como en gráficos. Se mejora, por tanto, la potencia de procesamiento.


La cámara está fabricada con el cristal Sapphire, que protege mejor la lente y ofrece mayor nitidez. Es de 8 megapíxeles y más rápida. Es capaz de grabar vídeo a 1080p. La cámara frontal ofrece vídeo a 720p. Se pueden tomar fotografías al mismo tiempo que se graba un vídeo. Una nueva función permite hacer fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles.

Soporta la tecnología de datos móviles 4LTE (4G), que ofrece una mayor velocidad de transferencia que el 3G.

La batería es de larga duración. Se puede usar 8 horas hablando o navegando en 3G o en 4G. Si se navega a través de wifi, dura 10 horas, se puede escuchar música 40 horas ininterrumpidamente. En espera, aguanta 225 horas.

Funciona con el nuevo sistema operativo iOS 6, que integra Facebook. Además, se pueden hacer publicaciones en la red social a través de Siri, la herramienta de reconocimiento de voz. El sistema de mapas es el propio de Apple, asistido por Siri y en imágenes 3D.

El sistema de audio cuenta con tres micrófonos: uno en la parte inferior, otro en la parte frontal y, el tercero, en la parte trasera.

El lanzamiento será el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos, entre otros países. Una semana después llegará a España: el 28 de septiembre. Sus precios serán los siguientes:

    – 16 GB: 199 dólares
    – 32 GB: 299 dólares
    – 64 GB: 399 dólares

1 comentario

  1. Me encanta, tengo muchas ganas de comprarlo y poderlo usar. Me parece una maravilla que la pantalla sea un poco más grande y la batería dure más, eso es importante porque algunos días lo tenía que cargar dos veces en menos de 24h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *