La integración de Facebook en el iPhone 5


Tras la presentación oficial del nuevo terminal de Apple, el iPhone 5, ya conocemos sus características. Las mejoras físicas son palpables, evidentes, comprobables: menos peso, más tamaño, una pantalla con mayor resolución.

Pero el iPhone 5 también ha cambiado por dentro. Y una de las características que cabe destacar es la integración del teléfono con la red social Facebook. En cierto modo, sorprende. Aunque, por otra parte, Facebook no se casa con nadie y desea que todos los sistemas operativos móviles se integren con su plataforma social. Porque no podemos elegir qué sistema operativo van a tener nuestros contactos.

Facebook sabe que la integración en los móviles es uno de los aspectos que tiene que mejorar. Y en ello está. Desde los ordenadores, Facebook se maneja cómodamente y la herramienta funciona de forma ágil. Pero no ocurre lo mismo en los dispositivos móviles. Y cada vez más gente se conecta a Facebook desde el móvil.

Las aplicaciones para móviles todavía no proporcionan una experiencia de uso satisfactoria: sólo llega a ser un sustituto incómodo y, a menudo, lento (cuando no se cuelga) de la versión de escritorio.

Por todo ello, la adaptación de la red social al nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, que lleva el iPhone 5, puede marcar un cambio de tendencia. Facebook estará completamente integrado al sistema, del mismo modo que lo está Twitter en el anterior iOS 5. De este modo, se podrá publicar contenido en Facebook desde todas las aplicaciones del iPhone y el iPad.

En la propia página oficial de iOS 6, Apple asegura que interactuar con la red social más grande del mundo será más fácil que nunca, ya que no habrá que salir de la aplicación que se esté utilizando. Algunos ejemplos: se podrán compartir fotos directamente desde la cámara o añadir un “Me gusta” a cualquier canción de iTunes. También se podrá actualizar el estado hablando a Siri.

Si la integración funciona, sin duda la competencia del iPhone, los sistemas operativos Android y Windows Phone, se pondrán las pilas en ese asunto y lo mejorarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *