WD My Passport Ultra para almacenar 4 TB

WD My Passport Ultra
Tener una mayor capacidad de almacenamiento es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la tecnología. Si antes disponer de 1 TB era todo un hito y luego 2 TB, ahora se ha dado un paso más al conseguir alcanzar los 4 TB en un disco duro externo. Una opción que presenta la compañía Western Digital, que acaba de lanzar su WD My Passport Ultra, que se caracteriza por tener esa memoria y por su ligereza, puesto que pesa menos de 200 gramos, lo que permite llevarlo sin problemas a cualquier lugar.

Especificaciones

Este nuevo disco duro externo, además de por su gran capacidad para almacenar documentos, fotos y vídeos, también destaca por otras funciones que permite realizar sin dificultad. Una de ellas es la de hacer copias de seguridad en la nube para lo que tan solo se precisa tener una copia de Dropbox.

Además, es posible realizar copias de seguridad programadas desde un ordenador o portátil, aparte de elegir las carpetas o archivos que se quiere que se guarden en el disco duro externo o bien optar por almacenar todos los archivos del sistema.

WD My Passport Ultra
El DW My Passport Ultra, que es compatible con USB 3.0, incluye un sistema de contraseña para velar por la seguridad del contenido que se almacene. Esta protección activa un cifrado que se basa en hardware de 256 bits, que es como el que se utiliza en muchos gobiernos para mantener protegida la información clasificada.

Diseño

De este disco duro WD My Passport Ultra sorprende también que esa capacidad pueda almacenarse en un dispositivo con reducidas dimensiones –ocupa menos que algunos smartphones-, puesto que solo tiene 12 mm de grosor y su peso no alcanza los 200 gramos. Todo ello se complementa con un diseño elegante en el que priman las líneas redondeadas. Además, su superficie es antideslizante e incorpora un plástico de aislamiento protector, aunque hay que tener cuidado con los golpes.

Precio y disponibilidad

El WD My Passport Ultra se podrá adquirir por alrededor de 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *