Lacie convierte los discos duros externos en elementos decorativos


Cuando hablamos de discos duros externos imaginamos aquellos rectangulares con diseño poco atractivo que se llevan comercializando durante décadas. A estos ahora les ha salido competencia. La compañía Lacie ha reinventado la forma de los discos duros portátiles y ha sacado al mercado uno que simula una esfera. Es, de momento, el disco duro más elegante, estético y original que existe en el mercado.

El disco duro-esfera es el punto de partida de la compañía Lacie para presentar su catálogo de novedades de unidades de almacenamiento externo. De llaves USB a potentes discos Thunderbolt, pero siempre con un elemento común, el diseño. De esta forma Lacie ha convertido a lo que antes solo servía para trabajar, en potentes elementos decorativos que se pueden colocar sin problemas encima de la mesa del despacho.

USB inspirado en muñecos

Lacie ha recurrido a la diseñadora francesa Constance Guisset para crear todos estos elementos. Entre ellos destaca una llave USB flexible que cuando no está conectada al ordenador, se balancea sobre la mesa gracias a su forma esférica.

Asimismo, la firma se ha inspirado en aquellos muñecos con base esférica que por tanto que les golpearas insistían en permanecer de pie. Este es el ejemplo de varios USB que esconden en su interior tecnología 3.0.

Con red WIFI incorporada

Los dispositivos electrónicos de Lacie son tan modernos que hay algunos que no hace falta conectarlos al ordenador para poder leer los datos. Es el caso de Fuel, un disco duro inalámbrico. Una vez lo enciendes, genera su propia red WIFI como si de un router se tratara. Al encenderlo y enchufar el ordenador, el disco aparecerá entre las posibles conexiones y basta con hacer doble click encima del dispositivo para conectarse automáticamente y leer el contenido del disco. El de Lacie es el ejemplo de que la tecnología avanza y no deja de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *