‘Stormfly’, un PC portátil del tamaño de tu muñeca


‘Stormfly’ ha sido creado en España, en el seno del grupo de investigadores Now Computing. Se trata de un dispositivo que contiene todas las funcionalidades de un ordenador completo en el tamaño de un reloj de pulsera.

Se trata, pues, literalmente, de un ordenador de bolsillo que puede ser conectado a otros ordenadores y utilizado de forma independiente. Vamos a descubrir en qué consiste y para qué sirve este ingenioso invento. Os sorprenderá.

Según Maye Mac-Swiney, directora de márketing de Now Computing:

El PC sería sólo una carcasa para que corra el sistema operativo de Stormfly. A diferencia de otros dispositivos similares, este lápiz de memoria 3.0 no necesita del servicio de una «nube» para disponer de programas o archivos, sino que gracias el sistema operativo propio (Linux) el usuario puede cargar en él todo lo que desee, desde archivos hasta videojuegos o software.

‘Stormfly’ tiene forma de brazalete. De hecho puede llevarse en la muñeca. Ha conseguido recaudar en unas horas gran parte de los 100.000 dólares que requiere su desarrollo. Como vemos, no es un ordenador en sí, sino un disco duro con sistema operativo independiente, que necesita de un ordenador para funcionar.

Para que funcione bien necesita de un ordenador de 64 bits y mucha potencia RAM. Hasta ahora, los diseños disponibles incluyen dos modelos: 16 GB y 32 GB, pero hay que tener en cuenta que 8 están ocupados por el sistema operativo, y que 4 se utilizan para encriptación.

Alternativa a la nube

‘Stormfly’, en definitiva, se postula como una excelente alternativa a la nube. No necesita de Internet para funcionar y, sin embargo, cumple las mismas funciones de almacenamiento.

Diseñamos el StormFly porque hay gente todavía que le da miedo o reparo el cloud. Esto es local e inmediato. Todo en un mismo dispositivo portable y seguro.

Tal es la seguridad que Now Computing guardará todos los datos almacenados por si se pierde el brazalete. En ese caso, tras demostrar la autenticidad del usuario, podrá recuperarse otro idéntico con toda la información dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *