GoFlex Slim de Seagate, disco duro de delgadez extrema


Los discos duros externos cada vez son más manejables, menos pesados y con unas dimensiones más reducidas. Ligeros pero con una gran capacidad para contener gigas de información. La compañía Seagate ha presentado su último modelo de unidad de disco de alto rendimiento, GoFlex Slim, que tiene un grosor de tan sólo 9 milímetros, que es, más o menos, el grosor de un lápiz.

La GoFlex Slim posee un peso similar al de un teléfono inteligente, es decir, 16 gramos, y su diseño es elegante y con estilo, al tiempo que su carcasa ultrafina lo ayuda a resistir los daños que puedan ocurrir en su transporte. Ofrece un rendimiento de 7200 RPM, aprovechando al máximo su interfaz USB 3.0, aunque por supuesto también funciona (a un menor rendimiento) en conexiones de USB 2.0.

Además de su extremada delgadez y su inapreciable peso, el Seagate GoFlex Slim ofrece otras interesantes características. Cuenta con un cable FireWire 800 que duplica la velocidad de transferencia del USB 2.0. Se puede conectar a otros dispositivos de la marca y usarlo de forma remota para disfrutar de los contenidos multimedia en el televisor de casa o en cualquier otro aparato que acepte esta tecnología. Además, es compatible tanto con Mac como con PC.

También se pueden incorporar dispositivos para usar este finísimo disco duro en otras tareas, como realizar de forma automática las copias de seguridad del equipo al que esté conectado y evitar así la pérdida de los datos del usuario en caso de un inesperado accidente, o conectar, a través de GoFlex Net, a equipos con Wi-Fi para acceder a todos los archivos sin necesidad de cables.

Este pequeño pero potente disco duro externo tiene unas dimensiones 124,8 x 78 x 9 milímetros y ofrece una garantía limitada de tres años. Llevar un disco duro con nosotros se parece cada vez más a llevar una tarjeta en la cartera. Todo llegará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *