Formatear un disco duro externo


Los discos duros externos nos sirven de gran ayuda ¿no cree? Puedes almacenar todo en él, llevarlo a cualquier parte y utilizarlo con cualquier sistema informático. Sin embargo, algunos usuarios tienden a inundarlos con tantos datos e información, que pronto pierden su rapidez y eficacia. Películas, archivos multimedia… los incondicionales del entretenimiento, muchas veces, se piensan que su disco duro externo es “inmortal” pero, esto no es cierto.

Puede llegar un momento en el que después de llenar el disco duro, este necesite un formateo. Es importante averiguar cómo dar un nuevo formato a un disco duro externo en pasos simples y fáciles. No importa qué sistema informático tengas. Vamos a hablar del formateo de estos dispositivos teniendo el sistema operativo Windows que, nos guste o no, suele ser el más “normal”.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta mientras se formatea un disco duro externo es mantener un control sobre el sistema de archivos de tu ordenador. Para que lo sepas, los sistemas operativos Windows admiten dos sistemas de archivos para discos duros externos, NTFS y FAT32. NTFS es un sistema de archivos que son mucho mayores de 4 GB cuando se trata de tamaño, y por lo tanto, te permite tener bastante espacio para la copia de seguridad.

Vamos a tratar con la ayuda de NTFS. Inicia sesión en el sistema como administrador, y haz clic en el menú Inicio. Pincha en Mi PC. Con el fin de comenzar con el formato, haz clic derecho en el disco duro (que es la unidad de disco E o la unidad F), y selecciona Formato. En el cuadro de diálogo, tienes que escribir un nombre para tu disco duro externo, junto con la elección del sistema de archivos. Al hacer clic en Ok te aparecerá otro cuadro de diálogo que te advertirá de que va a borrar todos los datos que existen en el disco duro. Haz clic en Aceptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *