ViewPad 7, tableta ligera de Viewsonic


La compañía Viewsonic ha lanzado una nueva tableta de 7 pulgadas. Parece que este tamaño va a ser la tónica general en este tipo de ordenadores de pequeño tamaño y prestaciones limitadas. El nuevo modelo se llama ViewPad 7 y funciona bajo el sistema operativo Android 2.2.

La nueva tableta de Viewsonic cuenta con conexión Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth, 3G ready y cámaras frontal y trasera. Como vemos, está perfectamente preparada para la comunicación a través de Internet. Su diseño es muy liviano, con bordes suaves y perfil delgado, mientras que los controles resultan intuitivos y se acomodan cómodamente a la mano. La pantalla es una multitouch de 7 pulgadas. Ofrece Sensor-G (que gira la pantalla automáticamente), acelerómetro y sensor de luz ambiental

La tableta ViewPad 7 puede conectarse instantáneamente con Google Mobile Services y Google Marketplace, donde se accede a más de 200.000 aplicaciones. Así mismo, se accede rápidamente a Gmail, Google Maps y otros servicios de Google, como el servidor de vídeos YouTube o Aldiko, la aplicación diseñada para Android que permite leer libros electrónicos.

Esta tableta, aunque muy ligera (tan sólo pesa 300 gramos y tiene un grosor de poco más de un centímetro) permite trabajar con los documentos más comunes y editar archivos en Word, Excel y PowerPoint, así como ver archivos PDF, todo ellos con la aplicación Document-To-Go. Combina, por tanto, la comunicación a través de Internet con la posibilidad de modificar documentos.

Las dos cámaras que ofrece este modelo amplía las posibilidades de la tableta. La frontal tiene una profundidad de campo ampliada de 0.3 MP y la posterior proporciona una calidad de imagen de 3 megapíxeles y enfoque automático. La ViewPad 7 cuenta con una ranura para ampliar la memoria con una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB. Tal vez la única pega importante sea que no es compatible con Adobe Flash 10.1.

En algunas regiones, ofrece búsqueda por voz, obteniendo al instante direcciones de correo electrónico, aplicaciones, documentos o páginas web.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *