Todas las novedades de Android Nougat

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Android 7 0 Nougat
Ya se sabía que la versión 7.0 de Android, la Nougat, se iba a lanzar con bastantes novedades. En concreto, el software incluye hasta alrededor de 250 diferencias, aunque las principales se centran en el ahorro de batería, las notificaciones del sistema y el modo multitarea.

La nueva versión

Las diferencias clave de Android 7.0 Nougat con las versiones anteriores se centran en las notificaciones, que ahora se agruparán por aplicaciones, además de introducirse la opción de respuesta directa para responder a los mensajes sin tener que abrir la app. No obstante, cuando se produzcan varios avisos de una misma aplicación pueden dividirse en notificaciones individuales para, por ejemplo, tratar cada mensaje de manera independiente.

Las novedades también llegan con el modo multitarea con el que el usuario podrá abrir dos aplicaciones a la vez de forma simultánea, que se visualizarán en la pantalla que queda dividida. Además, el tamaño de cada una de esas pequeñas ventanas se puede modificar en función de la app que se quiera priorizar o visualizar mejor.

La batería es otro de los grandes protagonistas de Android 7.0 Nougat con la función denominada Doze, que se caracteriza por la activación del modo ahorro cuando el terminal esté apagado o bien se detecte que, por ejemplo, está dentro del bolso. Además, se avisará de cuántas horas quedan de batería y se optimiza el consumo de las apps de la RAM cuando se quedan en un segundo plano.

Android 7 0 Nougat
Aparte de estas principales novedades, la nueva versión también incluye otros cambios interesantes como 72 nuevos emojis o el soporte para la realidad aumentada y virtual para que el usuario disfrute de experiencias más inmersivas y dar respuesta a los nuevos juegos.

La seguridad adquiere más relevancia con la encriptación de archivos o con el inicio de la instalación de las actualizaciones de software en segundo plano. Además, es novedoso el soporte multi-idioma y el sistema para cambio rápido entre aplicaciones a través del botón Recientes.

Disponibilidad

Android 7.0 Nougat ya está en todos los dispositivos de Nexus y se irá incorporando en los nuevos smartphones. El primer terminal que se lanzará al mercado con este sistema operativo instalado de fábrica será el LG V20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *