Llega Android Pie con inteligencia artificial

android-pie
Google sigue avanzando en incorporar más novedades y prestaciones en el sistema operativo para dispositivos móviles. En esta ocasión, la compañía ha dado a conocer los detalles de Android Pie, la nueva versión de su sistema operativo para smartphones que está basada en inteligencia artificial y que incluye importantes novedades como la posibilidad de controlar la adicción al smartphone en los más jóvenes. Pero, además, gracias a esa inteligencia artificial, el sistema va mejorando conforme el usuario emplea las distintas funciones del dispositivo.

Características

Google avanza así en una nueva versión de su sistema operativo. Se trata de Android 9, que ha sido bautizado con el nombre de Android Pie, siguiendo con la tendencia de versiones anteriores que se llamaron Oreo, Nougat o Kit Kat, entre otras.

Varias son las novedades que se incluyen en esta versión Pie (o tarta en español), siendo la más importante la aplicación de la inteligencia artificial. De esta manera, el uso del dispositivo móvil va mejorando conforme el usuario realiza una mayor utilización porque aprende de sus hábitos.

Android Pie también incluye otra serie de prestaciones como la Batería Adaptativa que detecta las apps que más se emplean para priorizar su consumo o el Brillo Adaptativo para ajustar la intensidad de la pantalla en función de las preferencias de cada uno o del entorno de forma automática.

android-pie
Muy útil es también Apps Actions, que detecta lo que el usuario quiere realizar, según el contexto en el que desarrolla una acción, para mostrarla en el teléfono de manera directa. Por ejemplo, el sistema es capaz de detectar que se quiere escuchar música con tan solo conectar los auriculares.

También estará disponible la función Smart Text Selection que reconoce lo que significa un texto para ofrecer la posibilidad de hacer acciones concretas de forma directa.

Una de las novedades más importantes y útiles es el nuevo tablero o dashboard en el que se indica al usuario el tiempo que dedica a cada app, las veces que ha desbloqueado el móvil o las notificaciones recibidas. Además, con el App Timer es posible fijar tiempos máximos de uso en cada aplicación, lanzándose un aviso cuando se supera, lo que ayudará a controlar la adicción al móvil.

Y aún hay más porque se ha incluido la función Slices con la que las consultas en Google Search se combinan con otras apps para que la respuesta facilitada al usuario sea la más acertada.

Todo ello se complementa con una interfaz más sencilla en la que ahora solo habrá un botón de inicio, aparte de haberse mejorado los ajustes rápidos rediseñados, el control del volumen o el mecanismo de gestión de las notificaciones que pasa a ser más sencillo.

Disponibilidad

De momento, Android Pie está ya disponible para los teléfonos Pixel, aunque la previsión es que esta versión llegue a finales de otoño a los móviles de marcas como Samsung, Sony Mobile, Huawei, Essential, Xiaomi, Vivo o OnePlus, entre otros. Por el contrario, no será posible instalarla en los Nexus.

Artículos relacionados:

Google Translate incorpora las traducciones offline

Google Clips, la cámara para grabar vídeos con inteligencia artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *