UltraViolet, películas online de Hollywood

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las descargas masivas de contenidos a través Internet ha obligado a los grandes estudios de Hollywood a reinventar su negocio para sobrevivir. Renovarse o morir. Compañías tan conocidas como Warner, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures o Twentieth Century Fox han decidido crear un servicio de alquiler y venta de películas que se alojarán en la nube y han bautizado como UltraViolet.

Dicho servicio permitirá compartir películas con hasta seis usuarios y se podrán reproducir en diversos dispositivos, tales como televisores, teléfonos móviles de última generación y videoconsolas, entre otros dispositivos electrónicos que dispongan de pantalla y conexión a Internet. La creación de UltraViolet se ha anunciado durante el CES 2011 y es el modo en el que las productoras han decidido intentar aprovecharse de las ventajas de Internet y no luchar contra la red.

La piratería ha obligado a tomar esta decisión que ha costado años. Algunas de las compañías más importantes de Hollywood han apostado por la distribución en la red con Ultraviolet Media. Además, contarán con el apoyo tecnológico de grandes del sector como Microsoft o HP.

El hecho de que las grandes compañías hayan apostado por Internet es una clara señal de la tendencia actual. Su servicio permitirá a los usuarios adquirir títulos de forma digital. Los usuarios compran una película para poder verla de forma completamente legal y con la posibilidad de compartirla con sus amigos, sin que éstos tengan que pagar un coste añadido. UltraViolet funciona gracias a un sistema de almacenamiento en la nube que pretende romper el espacio, facilitando el consumo de contenidos multimedia desde cualquier lugar. Los estudios esperan que sea un éxito e incluso prevén que sea el auténtico sustituto de soportes físicos como el DVD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *