Toshiba e Intel ponen en marcha una película que aprovecha la interacción con las redes sociales


Toshiba e Intel Corporation han puesto en marcha su segundo proyecto de ‘Cine Social Global’. Se trata de la película ‘The Beauty Inside’, un film capaz de aprovechar la capacidad de interacción, interactividad y participación que caracterizan tanto a las redes sociales como al Internet 2.0 que conocemos hoy en día. Es la segunda película que desarrollan ambas compañías (la primera fue ‘The Inside Experience’) y se estrenará en Facebook el próximo 16 de agosto.

Los espectadores podrán participar en el desarrollo de la misma y hasta podrán interactuar con el personaje principal a través de las redes sociales. Por si fuera poco, los espectadores de todo el mundo pueden optar al papel protagonista gracias a un casting online mundial que arrancó días atrás.

La película está protagonizada por estrellas de Hollywood como el actor Topher Grace (‘That ‘70s Show’, ‘Spiderman 3’, ‘Historias de San Valentín’) y Mary Elizabeth Winstead (‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’, ‘Scott Pilgrim contra el mundo’). Su director es el cineasta y ganador del máximo galardón del Festival de Sundance, Drake Doremus (‘LikeCrazy’).

Doremus está convencido de que el experimento cinematográfico que se está llevando a cabo será todo un éxito:

El futuro del cine está evolucionando y el género social es un territorio prácticamente inexplorado. Esta película nos permite traspasar los límites de la creación cinematográfica: el hecho de que me hayan encomendado incluir la participación masiva del público en el proyecto de este año ha supuesto un reto emocionante.

Un argumento muy original

El argumento de la película gira en torno a la vida de Alex, el personaje principal. Es un veinteañero que cada mañana se despierta con un nuevo cuerpo y un nuevo rostro, aunque por dentro sigue siendo el mismo y debe enfrentarse a los mismos retos: cuál será su profesión, dónde conseguir trabajo, el amor, la amistad, etc. El compañero inseparable de Alex será el Ultrabook Toshiba Portégé.

Como os he comentado anteriormente, la película se podrá ver en Facebook el 16 de agosto, aunque también se emitirá y realizará al mismo tiempo en entregas semanales. En total serán seis capítulos durante seis semanas y los espectadores podrán seguir enviando sus vídeo-candidaturas para convertirse en Alex.

Más información de ‘The Beauty Inside’ en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *