Nuevo sistema de Best Buy para ver cine en la nube


La tecnología cloud también se aplica a las proyecciones cinematográficas para que puedan verse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento o lugar. Una posibilidad que llega de la mano de Best Buy que permite que se puedan subir a la nube contenidos de DVD para posteriormente ser disfrutados.

Con este objetivo, la compañía estadounidense ha optado por utilizar CinemaNow, una biblioteca digital con más de 14.000 títulos que se encarga de la distribución online de vídeos y que es propiedad de Best Buy desde el año 2010.

El sistema

A través de CinemaNow se podrán subir a la nube contenidos disponibles por los usuarios en DVD como, por ejemplo, películas o series. De este modo, mediante una cuenta de usuario, que es totalmente gratuita, las personas podrán cargar un DVD a través de Ultraviolet, que es la parte de este servicio a través de la que se realiza la subida de vídeos.

La ventaja de este sistema es que los DVDs se pueden convertir a cualquier definición, incluida la alta definición o bien cualquiera estándar. Tras este proceso de conversión se añadirán de forma automática a Ultraviolet y al servicio CinemaNow del usuario.

Una vez finalizado el proceso, los usuarios pueden ver sus películas alojadas en la nube desde cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta.

Inconvenientes

No obstante, el usuario debe comprobar qué vídeos pueden ser subidos o no porque, en la actualidad, no todos tienen cabida en este sistema. Con el fin de facilitar esta comprobación, el sistema incluye un listado. En el caso de que no figure el título que se quiere subir, desde la compañía se aconseja hacer consultas periódicas puesto que se van añadiendo licencias.

Compatibilidad

El software está disponible para ser utilizado con Windows o Mac. Por su parte, las aplicaciones de CinemaNow y de Ultraviolet están optimizadas para ser empleadas con sistemas operativos iOS y Android.

Este sistema todavía sólo funciona en Estados Unidos y Canadá, aunque el objetivo de la compañía es extenderlo a más países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *