Filmin, videoclub online


Existen dos formas de combatir el intercambio por Internet de archivos que posean derechos de autor: la prohibición y cierre de páginas y servidores por orden judicial o la creación de alternativas baratas y de calidad para que los usuarios elijan la legalidad en vez de la alegalidad. Los responsables de Filmin prefieren esta segunda opción.

Filmin es un portal que distribuye películas por Internet en alta calidad y a un precio razonable (no más de 3 euros en la mayoría de los estrenos). Cabe la posibilidad de preguntarse, en todo caso, si el precio es suficientemente bajo. Por una parte, cualquier videoclub alquila películas originales a ese precio y hay que contar con que el propietario del negocio tiene un coste por el local donde despacha los DVD o los Blu-Ray y otro coste por los sueldos de las personas que atienden a los clientes. Por otra parte, con Filmin el usuario se ahorra salir de casa para ir al videoclub y puede ver un avance de la película para comprobar si le puede gustar.

En todo caso, es un nuevo modelo de negocio que puede tener éxito. Además, desde Filmin están realizando un gran esfuerzo por conseguir más acuerdos con las distribuidoras de películas para incluirlas en su catálogo. También tratan de captar más clientes con la Tarifa Premium, que, desde 10 euros al mes, permite disfrutar de cuantas películas se quiera del catálogo de la web: desde los nuevos talentos, hasta los viejos genios, o ver una y otra vez obras maestras. También se incluyen cortometrajes en el catálogo.

También es posible disfrutar del servicio que ofrece Filmin en el iPhone o el iPad gracias a una aplicación desarrollada por los técnicos de la compañía y disponible en la Apple Store.

Otros características que ofrece Filmin son: buscar películas según el estado de ánimo, un catálogo con juegos para los más cinéfilos, leer críticas en su web, leer lo que «twittean» algunos de los directores más importantes del mundo y un blog donde se publican todas las noticias de Filmin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *