Lomography lanza una app para digitalizar películas desde el iPhone


El uso del iPhone para otras funciones que van más allá de las propias de un teléfono móvil sigue creciendo, sobre todo, en el caso de los usuarios de iPhone. Y es que este dispositivo no sólo es utilizado para fotografías, sino también para la realización de vídeos y otras aplicaciones de imagen. Un uso ante el que Lomography ha lanzado una nueva app específica para iPhone y algunos otros smartphones que permite a sus usuarios digitalizar las películas.

Esta aplicación, denominada Lomokino Maker, se caracteriza principalmente por esa posibilidad que ofrece de escanear y de digitalizar las películas de forma más sencilla, ya que la app además consigue convertir los negativos en positivos de una forma sencilla y sin esfuerzo, proceso que realiza en tan sólo un paso y con darle a un botón.

La aplicación Lomokino Maker, que está ya disponible para su descarga en la App Store de iTunes de forma gratuita, se apoya también en un soporte, el denominado Lomokino Smart Phone, que se coloca en el smartphone en la zona del visor del teléfono inteligente, teniendo que iniciar a continuación la función de grabación de película en el smartphone. Un proceso de grabación durante el que hay que ir girando la manivela del dispositivo de Lomography, ya que conforme se va produciendo ese giro se va avanzando en la grabación del video y en su digitalización.

De momento, este curioso método para digitalizar películas funciona sólo con algunos iPhone con los que Lomography ha realizado las pruebas para comprobar su correcto uso. Dentro de los smartphone de Apple con los que ha sido probada se halla el iPhone 3G, el iPhone 4s y el iPhone 4, aunque también puede funcionar con otros dispositivos móviles inteligentes como el Samsung Galaxy SII y el Sony Ray. No obstante, desde Lomography apuntan que el sistema puede ser empleado con los teléfonos móviles inteligentes que tengan la cámara en la parte superior y en la esquina del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *