Ultraportátil y tableta de Fujitsu

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos consumidores que estén pensando en adquirir un ordenador portátil se harán esta pregunta: ¿será más práctico un tablet PC, ahora que hay tantos modelos donde elegir, o un buen portátil ultraligero? La compañía Fujitsu quiere resolver este dilema por la vía rápida y presenta un nuevo modelo de ultraportátil que puede convertirse en tableta. Un dos en uno.

El nuevo modelo Fujitsu Lifebook T901, además de ser un ordenador híbrido (portátil y tableta), ofrece grandes prestaciones y competitivas características técnicas. En resumen, todo lo que pueda necesitar un exigente usuario medio.

Aparte del diseño que permite mover la pantalla para cambiar de portátil a tableta y viceversa, el nuevo modelo Lifebook T901 posee un duro y resistente chasis de magnesio. Además, su capacidad de trabajo impresiona: ofrece procesadores de cuádruple núcleo Intel Sandy Bridge y unidades de estado sólido. Y, como no podía ser de otra forma, todo tipo de conexiones: LAN Gigabit Ethernet, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 3.0, chip para banda ancha móvil, ranuras para tarjetas SIM, puerto HDMI, USB 3.0 y 2.0, ranura para tarjetas micro ExpresssCard, FireWire y unidad óptica. No se puede pedir más.

El plan de la marca japonesa es sacar este modelo al mercado el próximo abril y con un precio de 1.900 dólares (casi 1.500 euros), bastante ajustado de precio si se tiene en cuenta todo lo que ofrece.

La pantalla es giratoria, para permitir la susodicha conversión, y de 13,3 pulgadas con una resolución WXGA de 1280 × 800 píxeles, además de tener sistema antirreflejos, retroiluminación LED y ser multitáctil. El teclado es resistente a líquidos, posee un sensor de luz ambiental o la unidad de memoria ofrece protección ante golpes y caídas, por lo que se puede transportar el dispositivo sin miedo a que se estropee.

La batería de serie proporciona una autonomía de nueve horas, pero es ampliable hasta catorce horas al permitir la instalación de una segunda batería. También se puede instalar una unidad óptica lectora de Blu-ray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *