Toshiba Tecra X40, el portátil ultraligero con gran pantalla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toshiba-Tecra-X40
Disfrutar de la portabilidad y de una buena pantalla suelen ser dos conceptos que no están unidos en los portátiles, puesto que para tener un buen display muchas veces hay que recurrir a modelos de gran tamaño, que no son tan ligeros. Sin embargo, Toshiba ha conseguido superar esta barrera y ha lanzado un nuevo portátil que es bastante ligero y en el que el usuario dispone de una buena pantalla. Es la carta de presentación del nuevo Toshiba Tecra X40.

Características

El portátil Toshiba Tecra X40 es de 14 pulgadas. La pantalla está construida en un material antirreflectante de alta luminosidad Full HD, aparte de haberse incorporado en ella la tecnología táctil In-Cell Touch para que el usuario disfrute de una mejor interacción con el ordenador. Además, se ofrece una buena calidad de imagen y se optimiza el consumo de energía.

Este menor consumo de electricidad también se logra por la potencia de los procesadores Intel Core de séptima generación que se han integrado en el equipo, logrando con esta combinación de factores que el Toshiba Tecra X40 ofrezca una autonomía de hasta 11 horas. Si se necesita más tiempo, no hay problema porque con el sistema de carga rápida en solo media hora se pueden disfrutar cuatro horas de autonomía. Además, el rendimiento de este portátil siempre es el idóneo, gracias al sistema de refrigeración Hybrid Air Cooling System que facilita mantener una temperatura adecuada.

Toshiba también vela por la seguridad en los equipos con la implementación de varias medidas para evitar intrusiones no autorizadas. Por ejemplo, este portátil cuenta con chip TPM de encriptación de las comunicaciones, un sistema de acceso basado en el reconocimiento facial de la aplicación Windows Hello y un touchpad en el que se ha incorporado el sensor de huellas dactilares de SecurePad.

Toshiba-Tecra-X40

Diseño

Además de los datos técnicos, el Toshiba Tecra X40 también destaca por su diseño. Y, en concreto, por la ligereza, puesto que es un modelo que pesa alrededor de 1,25 kilos. Es decir, que es un 13% más ligero que otros portátiles predecesores de esta firma. Igualmente, es un 11% más delgado al tener un grosor de 16,9 mm.

Unas características con las que, sin embargo, no se pierde en resistencia. Y es que este modelo es bastante robusto a pesar de sus líneas minimalistas. Para conseguirlo, Toshiba ha optado por una carcasa de aleación de magnesio, que se ha construido con una estructura en forma de panal para absorber y amortiguar caídas y posibles impactos. El teclado también se ha diseñado para que absorba líquidos que puedan caer sobre él de forma accidental.

Precio y disponibilidad

El Toshiba Tecra X40 se lanza con un precio de alrededor de 1.400 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *