Tuenti cierra su plataforma de vídeos en streaming


Tuenti ha anunciado el cierre definitivo de su plataforma de vídeo en streaming, que lanzó en el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, este servicio ya no forma parte de la estrategia de la compañía, que pasa ahora por centrarse en el lanzamiento móvil e internacional. Un motivo por el que ha comunicado que la plataforma sólo estará disponible hasta el próximo día 20 de agosto.

De esta manera, todas aquellas personas que quieran disfrutar de este servicio podrán hacerlo hasta ese día 20 de agosto a las 23.59 horas, disponiendo de 48 horas para poder ver los vídeos antes de que el servicio deje de prestarse de forma definitiva.

Un momento en el que Tuenti dirá adiós a esta plataforma que no ha tenido una buena aceptación entre los usuarios, al menos no la esperada por la compañía. Una situación a la que desde Tuenti, según han explicado, se suma el hecho de que la cultura de pago por contenidos en España no está aún madura.

Y es que este servicio con el que los usuarios de Tuenti podrían disfrutar de films en exclusiva no ha tenido éxito a pesar de ofrecer dentro de su catálogo de películas una amplia selección en la que figuraban films que hicieron una buena taquilla y que fueron muy exitosas, pudiendo ver la cinematografía más importante de Hollywood, aparte de contar con títulos españoles que empezaron a verse poco después de ponerse en marcha este servicio.

En concreto, fue en diciembre de 2011, un mes más tarde del lanzamiento de la plataforma en versión beta, la fecha en la que los usuarios tenían títulos españoles a su disposición como “La escopeta nacional”, “Las bicicletas son para el verano” o “Al otro lado de la cama”. Unos vídeos que, al menos, ya no podrán verse a través de Tuenti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *