Tuenti aumenta las posibilidades de su uso en diferentes dispositivos


La red social Tuenti está cambiando. La principal novedad es una nueva plataforma de comunicación social de última generación que está, principalmente, enfocada a la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información, aunando en una sola aplicación su servicio de mensajería instantánea que es compatible con diversos dispositivos, además de ahondar en la privacidad para facilitar que sea el usuario el que tiene el control de lo que comparte.

Precisamente, el nuevo modelo de privacidad es una de las principales novedades del nuevo Tuenti, que ahora se caracteriza por ser más sencillo para evitar la complejidad de las herramientas y sus preferencias de configuración, haciendo una distinción entre amigos y contactos, de manera que se puede limitar lo que se comparte y las personas con las que se intercambia la información.

De esta forma, Tuenti, cuyos perfiles no indexan en buscadores, incorpora el concepto de contactos que no son necesariamente amigos y con los que no se quiere compartir información sensible. Así, se contribuye, además de a preservar la privacidad, a favorecer la participación en Tuenti al derribarse barreras que limitaban la participación por tener que intercambiar información con personas que no eran amigas y con las que no se quería tener un ámbito de comunicación más privado.

Igualmente, las novedades de Tuenti se corresponden con la mensajería multiplataforma y con el multidispositivo. Un cambio que se ha introducido sobre todo pensando en los teléfonos, aparte de para poder complementar la experiencia gracias al acceso web para facilitar también que Tuenti pueda ser usado en cualquier lugar, teniendo la opción de continuar en el móvil conversaciones iniciadas en el ordenador o conectarse en el smartphone para enviar mensajes o bien desde otros dispositivos. Y es que, al funcionar de forma simultánea, las conversaciones están en la nube por lo que no se pierden datos ni contactos, pudiendo acceder al historial completo de chats.

Unos cambios que se suman a la internacionalización de Tuenti, que está disponible desde hoy en fase beta a nivel internacional para cualquier navegador móvil o web y en aplicaciones nativas para Android y BlackBerry. En las próximas semanas, estará disponible para iPhone y Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *