Toshiba Encore, un tablet con Windows 8.1


El Toshiba Encore se va a convertir en uno de los primeros tablets con Windows 8.1 de serie. La firma japonesa lo ha presentado en el IFA 2013 y la verdad es que tiene muy buena pinta teniendo en cuenta que los primeros rumores le atribuyen un precio atractivo (por debajo de los 300 euros).

La pantalla tiene un tamaño de 8 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles. Tampoco le falta tecnología HFFS y hasta 5 puntos táctiles a la vez. No son datos para tirar cohetes porque hay smartphones que los superan con creces, pero no por ello hay que despreciar lo que se trae entre manos esta empresa especializada en ordenadores portátiles.

Su hardware no levanta pasiones

En sus entrañas encontramos un procesador Atom, 2 GB de memoria RAM y la opción de decantarse por 32 o 64 GB de capacidad. Incluye ranura microSD, puertos microHDMI y microUSB y una doble cámara de 8 y 2 megapíxeles que puede grabar vídeo a 1080p. Lo malo es que no existe la posibilidad de disfrutar de la conectividad 3G o LTE como en otros tablets del mercado. Solo nos podemos conectar a Internet a través del WiFi.

Para terminar, decir que la batería tiene una autonomía de 8 horas, algo que podremos comprobar de primera mano cuando llegue a España en noviembre. ¿Su precio? Todavía es un misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *