Toshiba Encore, la primera tableta de 8 pulgadas con Windows 8.1.


Toshiba lanza una nueva tableta con una importante novedad. Su nombre es Toshiba Encore y su principal característica es que es el primer tablet que incorpora Windows 8.1 en un diseño que cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Y eso no es todo porque Toshiba Encore hace posible que los usuarios puedan disponer de las funcionalidades y prestaciones que hay en un PC, pero con el formato de tableta, lo que supone una gran ventaja, sobre todo, en cuanto a portabilidad para llevarla a cualquier lugar e, incluso, guardarla en un bolsillo. Un nuevo dispositivo que ha sido diseñado para uso doméstico y también para el profesional.

Características técnicas

La tableta Toshiba Encore está equipada con un procesador Intel Atom de última generación y con Intel Gen 7 para gráficos. Además, ofrece una buena capacidad para guardar archivos gracias a los 2 GB de RAM y a los 32 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con MiniSD. También hay 7 GB de almacenamiento gratuito online en SkyDrive.

Su funcionamiento es bastante rápido, puesto que esta tableta se enciende en menos de 0,3 segundos desde la posición de Stand by. Y, gracias a la tecnología InstantGo, está sincronizada de forma continuada cuando está apagada para que todo el contenido –como correos o novedades en las redes sociales-, esté actualizado a la hora de arrancar.


La nueva Toshiba Encore también se distingue por su pantalla. Es HFFS Autobrite con una resolución de 1280 x 800 píxeles. En ella, se ven a la perfección las imágenes, que aparecen claras y brillantes. Aparte, ofrece un amplio grado de visualización, siendo idónea para utilizar las dos cámaras que incorpora de 8 y 2 megapíxeles en la parte trasera y delantera, respectivamente.

La conectividad es otro punto fuerte de esta tableta, ya que dispone de diversos puertos como, por ejemplo, MiniUSB, MiniSD o MiniHDMI, aparte de contar con entrada de micrófono y salida de auriculares.

Software

La nueva Toshiba tiene bastantes prestaciones. Por ejemplo, está instalado Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 con versiones completas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, aunque es posible instalar otros programas. También es posible utilizar apps como la de música en streaming de Microsoft Xbox o la Xbox SmartGlass para que sea un segundo mando o pantalla de las consolas de Microsoft, entre otras.

Diseño

Con un tamaño de ocho pulgadas y de líneas modernas y elegantes, esta tableta mide 21,3 cm x 13,5 cm. Llama la atención su delgadez, ya que su grosor es de sólo un centímetro. También es un modelo bastante ligero. Pesa 445 gramos.

Precio y disponibilidad

La tableta Toshiba Encore ya se puede adquirir a un precio de 299 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *