Solución de seguridad para dispositivos Android de G Data


No sólo los ordenadores de sobremesa y los portátiles necesitan antivirus y sistemas de seguridad. Los dispositivos móviles igualmente los precisan. Para los que funcionan con sistemas operativos Android, la marca G Data ha lanzado una nueva solución de seguridad –G Data InternetSecurity- con el fin de proteger a estos equipos del malware y de apps maliciosas. También incorpora un escaneo exhaustivo con las amenazas más recientes.

Además, esta solución igualmente dispone de otras prestaciones como la posibilidad de localizar el teléfono en el caso de que se pierda, así como el bloqueo o eliminación de la información, entre otras posibilidades.

Características

Esta solución ofrece diferentes funcionalidades. Una de ellas es la incorporación de un filtro de llamadas y de SMS con el fin de bloquear series completas de números, incluidos los 902 de tarificación adicional. Unos filtros con los que se evita el malware en los dispositivos móviles, aparte de prevenir el uso fraudulento y estafas que se produzcan con este tipo de llamadas o mensajerías premium.

La solución de G Data consta además de un sistema de navegación segura con antiphising y con protección web contra páginas maliciosas, que está basado en la tecnología cloud.

También se detectan aplicaciones malintencionadas a través de un proceso de control de instalaciones con el que se verifican los permisos asignados a cada una de ellas. Una prestación relevante es la que permite proteger las aplicaciones por contraseña para evitar que se inicien. De este modo, el usuario impide gastos asociados al exceso de tráfico de datos o los originados por compras de aplicaciones con costes adicionales.


El sistema de contraseñas se puede utilizar igualmente para blindar los mensajes con el fin de que sólo el usuario del dispositivo tenga acceso a ellos. Unas opciones que igualmente están disponibles para la lista de contactos y el registro de llamadas.

Otra de las ventajas de este sistema de seguridad es que el usuario puede conocer en cualquier momento el estado de su teléfono móvil inteligente gracias a la incorporación de una interfaz rediseñada.

Y, en el caso de perder el terminal, se puede localizar por GPS, bloquearlo, formatearlo e impedir que se emplee con otra tarjeta SIM diferente de la del usuario, quien pasaría a recibir una alerta SMS en su número en el supuesto de que se produjera algún cambio.

Disponibilidad

La solución ya está disponible a través de Google Play y en la tienda online de G Data. Su precio es de 18,95 euros. Hay una versión de prueba gratuita. No obstante, para quienes ya tengan G Data InternetSecurity, la actualización es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *