Snow, el robot de compañía para acabar con la soledad

snow-robot
Los avances tecnológicos no solo permiten mejorar las comunicaciones y estar en contacto con las personas. Sus utilidades están yendo mucho más allá, sobre todo, de la mano de la robótica. Y es que ahora una compañía ha lanzado un nuevo robot con el que se pretende combatir la soledad que sienten muchas personas, sobre todo, los ancianos. Su nombre es Snow y, aunque no es humano, la verdad es que es amable, entrañable y muy sorprendente. Es decir, el compañero perfecto para el día a día.

Características

Snow mide un metro y tiene un peso de 30 kilos. Su forma es la de un pingüino, teniendo un diseño muy agradable a la vista. Además, se ha apostado por el género femenino, dotándolo así de una personalidad más humana, para incidir en ese concepto de afable.

El robot, que ha sido creado por Csjbot, está preparado para reconocer las principales emociones humanas, aparte de ser capaz de adaptar su comportamiento según el estado de ánimo de la persona que tiene a su lado.

Y eso no es todo porque Snow, fabricado en China pero con tecnología japonesa, también tiene otras capacidades. Entre ellas, destaca la reproducción de música, responder preguntas e, incluso, contar historias.

snow-robot
Además, este robot se convierte en un auténtico compañero porque va creciendo y evolucionando conforme se va utilizando. También tiene capacidad para adaptarse a los hábitos de la persona con la que tiene que vivir.

De esta manera, los ancianos que viven solos o que estén en centros de día o residencias pueden estar acompañados e, incluso, interactuar con este robot, acabando así con la soledad que genera no estar cerca de la familia o durante las horas en las que los hijos están trabajando.

También es de gran utilidad para todas aquellas personas que están solas porque los hijos y todos los familiares cercanos o allegados han fallecido, pero todavía es pronto para ir a una residencia o centro de día.

Precio y disponibilidad

Snow tiene un precio de 12.000 dólares, siendo ya posible adquirirlo en alrededor de una veintena de países.

Artículos relacionados:

Dash & Dot, los robots para que los niños aprendan a través de la tecnología

Aisoy1 KiK, el robot para desarrollar inteligencias múltiples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *