Asus Zenbo, el robot que ayuda en el hogar

Asus Zenbo
Asus ha dado a conocer Zenbo. Un nombre bajo el que se esconde un robot asistencial para el hogar, que realiza diferentes funciones que van desde el acompañamiento al entretenimiento de toda la familia. Y, todo ello, unido a un diseño muy amigable y entrañable en el que predominan las formas redondeadas.

Características

Asus Zenbo está preparado para llevar a cabo diferentes acciones dentro del hogar y del cuidado de las personas. De este modo, entre sus funcionalidades destaca el control de la alimentación y del ejercicio que se hace todos los días, así como de los medicamentos.

El robot igualmente está diseñado para recordar citas médicas o contactar con familiares en el caso de que la persona del hogar tenga algún accidente o sufra una caída, entre otras posibilidades.

Una de sus ventajas, aparte de las funcionalidades, es su control remoto, lo que posibilita que se pueda conocer lo que está sucediendo en el hogar a través de la cámara. Precisamente, gracias a esta prestación, Asus Zenbo posibilita que se hagan otras tareas cotidianas en la vivienda como encender o pagar la tele, las luces o aparatos como el del aire acondicionado.

Para el ocio, Asus Zenbo tampoco desmerece porque es capaz de hacer fotografías y vídeos y de conectarse a las redes sociales o plataformas de streaming de películas y series. También es posible hacer, a través de él, compras online. Y, por supuesto, incluye juegos y cuentos para los niños.

Asus Zenbo

Diseño

En este apartado, Asus Zenbo destaca por sus líneas redondeadas, que son muy agradables a la vista al tener una apariencia muy simpática y entrañable. Además, dispone de una pantalla que hace las veces de rostro, pero que incluye funcionalidades como ver a través de ella quien está llamando a la puerta.

Precio y disponibilidad

De momento, Asus no ha desvelado cuándo se pondrá a la venta Asus Zenbo ni los puntos o establecimientos en los que podrá adquirirse. Tampoco ha indicado el precio de comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *