Dash & Dot, los robots para que los niños aprendan a través de la tecnología

Dash Dot
La ventaja de las nuevas tecnologías es que tienen múltiples aplicaciones. Y una de ellas es el ámbito educativo. Una línea en la que se ha adentrado Wonder Workshop a través del lanzamiento de Dash & Dot, nombre tras el que en realidad hay unos robots que tienen diferentes funcionalidades para que a través del juego y de la tecnología los niños de entre cinco y doce años puedan aprender y desarrollar su lado más creativo mientras se divierten. Dos robots compatibles entre sí con los que la hi-tech se acerca a los más pequeños.

Características

Con los robots Dash & Dot se ofrece a los niños un híbrido entre el juego físico y el digital, de manera que es posible programar y definir cada uno de los movimientos que hacen a través de la tableta o el smartphone, aparte de poder interaccionar entre los dos y los accesorios que incluyen.

Haciendo uso de los dispositivos móviles, los niños disponen de cuatro aplicaciones diferentes para crear ellos mismos el juego y definir las acciones que quieren que lleven a cabo los robots como movimientos, sonidos a emitir…

Dash Dot
Para ello, el lenguaje de programación que se emplea es muy sencillo e intuitivo, estando soportado por la tecnología Blocky. De este modo, con un movimiento y arrastrando elementos se generan diferentes actividades. No obstante, los robots cuentan con diferentes niveles de programación para que el niño pueda ir avanzando.

Los dos robots se comercializan también con varios componentes que lanza Wonder Workshop para ampliar las posibilidades de los actos que realicen. En concreto, por ejemplo, se puede adquirir un xilófono para que Dash toque música, aparte de ser posible grabar vídeos con un accesorio que se acopla en el smartphone, hacer construcciones como en un juego Lego….

Precio y disponibilidad

Dash & Dot se pueden adquirir en los puntos de venta oficiales en el país a un precio de entre 179,99 euros y 299 euros.

Curiosidades, Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *