Aisoy1 KiK, el robot para desarrollar inteligencias múltiples

robots-educativos
Los avances tecnológicos están permitiendo crear robots que no solo ayudan en los procesos de trabajo o en las tareas domésticas, sino que también tienen aplicaciones en la educación. Es el caso de Aisoy1 KiK. Un robot que acaba de ser presentado por la compañía Aisoy y que está preparado para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el niño.

Características

Este robot consta de un motor emocional para evolucionar de acuerdo con la experiencia vital, además de incorporar un motor de diálogo para que los niños puedan hablar con él.

Gracias a estas particularidades, el robot se adapta a las preferencias de cada niño y expresa las emociones de una manera parecida a las personas. De este modo, el comportamiento del niño afecta al estado anímico del robot, así como a sus reacciones y a la toma de sus decisiones. Un proceso con el que se consigue a su vez que el carácter inicial del robot se vaya modificando y evolucionando en función de los cuidados que se le proporcionen.

Las ventajas de este robot, que también permite que los niños se aproximen al mundo de la robótica, no quedan aquí porque está preparado para interaccionar con ellos en español o en inglés.

robos-educativos
Además, cuenta con otras funciones como la herramienta Mentor a través de la que se descubre el perfil personal de inteligencias múltiples con el fin de adaptar las propuestas de juegos y contenidos, que pasan a personalizarse para el niño, atendiendo a factores como el rendimiento y velocidad de aprendizaje y al nivel de conocimiento.

El robot también cuenta con otras aplicaciones educativas como Botapps y herramientas de programación que se emplean desde una tableta o smartphone, que se complementan con entornos Airos SDK y Scratch para aprender programación. El robot se basa en la Raspberry Pi3.

Precio y disponibilidad

El robot Aisoy KiK se puede reservar ya en la web de la empresa, aunque no estará disponible hasta la primavera. Su precio es de 249 euros para el modelo con 8 GB de almacenamiento y con hasta dos horas con autonomía y de 299 euros para la versión de 16 GB y cuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *