Samsung simplifica su smartphone para personas mayores


Dentro de unos meses podría no ser tan raro el encontrarse a una personas de 70 años en adelante utilizando un smartphone. Y es que Samsung ha sido una de las primeras compañías de telefonía móvil en simplificar su smartphone para que lo entiendan las personas mayores.

La compañía surcoreana simplificará uno de los modelos de su Samsung Galaxy y lo destinará a los usuarios de mayor edad no habituados al uso de la tecnología.

Menús de fácil uso

El nuevo producto se denominará Galaxy Core Advance, funcionará con el sistema operativo de Android y basará su funcionamiento en la utilización de menús sencillos.

Además, según ha anunciado la compañía surcoreana, el nuevo modelo de Galaxy pensado para las personas mayores contará con imágenes de mayor tamaño para facilitar su visión y con tres botones debajo de la pantalla que harán más sencillo a los mayores la navegación por las distintas pantallas del teléfono.

Mejoras para discapacitados visuales

Estas características hacen que el nuevo smartphone esté pensado principalmente para las personas que están más familiarizadas con los móviles con teclado incorporado.

Por otro lado, Samsung pretende adaptar este modelo también a las personas con discapacidades visuales. Entre las mejoras que podrían llegar a introducirse destaca un programa que convierte los archivos de texto a documentos sonoros que puedan escuchar sin problema los usuarios.

En cuanto al resto de características de este dispositivo, la pantalla será de 4,7 pulgadas y el modelo se fabricará en azul y gris.

El Galaxy Core Advance se suma a otras versiones de gama baja que ya ha sacado al mercado Samsung para captar nuevos clientes.

El nuevo modelo de Samsung ya se está comercializando en Corea del Sur, mientras que a Estados Unidos y a Europa llegará más tarde; aunque aún no se ha concretado una fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *