Samsung Galaxy S III mini, el hermano menor más poderoso


Acaba de lanzarse al mercado el nuevo Samsung Galaxy S III Mini, la versión reducida y compacta del buque insignia de la compañía coreana. Aunque conserva varias de las cualidades que atesora de su hermano mayor, está pensado para ser un teléfono más barato y versátil. Buena calidad a bajo precio.

A continuación repasaremos las principales características técnicas de este móvil que se presenta con las siguientes credenciales: fácil, intuitivo y, sobre todo, bonito.

Y es que este nuevo modelo de Samsung sigue con la línea estética de sus compañeros de marca que tanto éxito le ha reportado a la compañía coreana. Pero, por dentro, el ingenio es completamente diferente.

Monta la versión 4.1 de Android, conocida como Jelly Bean, que funciona con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz de potencia. En este aspecto, se queda corto frente a su hermano mayor, el Galaxy S III, que monta cuatro núcleos a 1,5 Ghz. Y parece, también, que el sistema operativo tendrá un rendimiento muy ajustado con este hardware.

Pero es de lo que se trata: estamos ante un teléfono de gama media que pretende cumplir con las exigencias básicas del cliente de un smartphone. Con una pantalla de cuatro pulgadas (no está nada mal por ser el modelo «mini») y una resolución de 800×480 píxeles, ofrece una densidad de 233 píxeles por pulgada, algo menos que su hermano mayor.

Pesa apenas 111,5 gramos y mide 12,1×6,35 cm. Su espesor no supera los 99 mm. Monta una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y en la delantera una cámara VGA.

Así pues, en todo es un modelo inferior al Galaxy S III, pero su potencia está a la altura de otros terminales de gama media y, en muchos casos, por encima de ellos. Cabe destacar, además, que monta el asistente de voz S Voice, una funcionalidad propia de terminales de gama alta.

En definitiva, estamos ante un buen móvil que aprovecha lo mejor de la tecnología de Samsung sin hacer alarde de ello. De momento no conocemos su precio pero queda claro que será sensiblemente inferior al precio de Galaxy S III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *