Las mejores tabletas para niños y adolescentes


Según la tienda especializada en dispositivos móviles Phone House, las mejores tabletas para este inicio de curso son la Samsung Galaxy Tab 2, la Galaxy Note 8 y la Sr. Nilson Lite. La elección (entre éstos u otros modelos) dependerá de la edad del niño y del uso que vaya a darle. Los precios varían entre los 119 y los 419 euros.

Algunos centros escolares ya ofrecen tabletas en vez de libros. La transición está en marcha y ya es imparable. La espalda de los chavales, que ya no tendrán que cargar el peso que supone llevar varios libros, será una de las más beneficiadas. Por otra parte, los soportes digitales permiten algunas funciones y servicios que no se pueden llevar a cabo con los libros.

Las nuevas generaciones de estudiantes son digitales desde una edad cada vez más temprana. Los fabricantes lo saben y diseñan tabletas para los más pequeños. Así, los padres se encuentran con la duda de qué modelo comprar. Phone House ofrece, en este sentido, una ayuda de compra, destacando las siguientes tabletas para niños y adolescentes:

Sr. Nilson Lite

Cuesta 119 euros. Tiene pantalla HD de alta definición de 7 pulgadas y 8 GB de memoria. La batería dura hasta cinco horas ininterrumpidas. Cuenta con programas educativos, juegos, libros y aplicaciones para desarrollar la creatividad y para reproducir sonido y vídeo. Es la tableta recomendada para los más pequeños. Ofrece dos modos: adulto y niño, para que el padre pueda controlar el entorno digital por el que se va a mover su hijo. Se puede limitar, por ejemplo, el tiempo de uso o las descargas.

Woxter Funny Tab 80


Cuesta 139 euros. Es extremadamente resistente. Por tanto, es la tableta perfecta para niños muy pequeños o más mayores pero muy nerviosos, ya que aguanta golpes y caídas. Su pantalla es HD de 8 pulgadas y ofrece 8 GB de memoria. Funciona con Android, por lo que se pueden instalar cientos de miles de aplicaciones que hagan las delicias de los más pequeños… y también de sus padres.

Samsung Galaxy Tab 2

Cuesta 159 euros. Es para niños más mayores, entre 8 y 13 años, aproximadamente. La pantalla es de 7 pulgadas. Es ligera: pesa 344 gramos. Cuenta con programas para chatear, para leer libros electrónicos, aplicaciones de música y juegos. Se puede llevar a cabo el control parental.

Samsung Galaxy Note 8


Cuesta 419 euros. Es una tableta para adolescentes casi adultos. El mayor peligro: que, al final, sean los padres quienes más la usen. La pantalla es de 8 pulgadas y es ligera: pesa 345 gramos. Hay dos versiones: una con memoria de 16 GB y otra de 32 GB. Cuenta con un bolígrafo digital. Está preparada para ayudar al alumno en las tareas de clase. En el modo Lectura, por ejemplo, se puede leer simulando que es un libro de papel mientras se toman notas con el bolígrafo digital. Ofrece un calendario para planificar exámenes, entregas de trabajos… y también quedadas con amigos y fiestas de fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *