Smartphones baratos para regalar en Navidad


Quizá te encuentres en la búsqueda de algún regalo tecnológico para tus amigos y familiares. Quizá conozcas a alguien al que robaron el smartphone o se le cayó y no volvió a funcionar. Quizá algún familiar use un móvil del Pleistoceno, pesado y lento y sea hora de que viva en el siglo XXI. O quizá quieras regalártelo a ti mismo, porque sí, porque te lo mereces, porque has sido muy bueno este año.

En cualquier caso, ten en cuenta que no hace falta gastarse un pastón para adquirir o regalar un smartphone. A continuación te mostramos algunos modelos de gama baja ajustados de precio.

Samsung S3572

Es un móvil con teclado QWERTY ideal para quien quiere un smartphone de bajo precio y algunas funcionalidades extra. Tiene la posibilidad de SIM dual, así que puede ser una buena idea para quien tiene un número de teléfono para el trabajo y otro para su vida personal. La pantalla es una QVGA de 2,4 pulgadas. También cuenta con una cámara de 2 megapíxeles, conexión wifi, ranura para tarjeta microSD y una batería de 1.000 mAh.

Samsung C3520

Otro dispositivo de gama baja de la marca surcoreana con interesantes características. Ofrece un reproductor de mp3 y radio FM y la posibilidad de usar mensajería instantánea, consultar el correo electrónico y manejar las redes sociales. Un modelo de pinzas que ocupa poco en el bolsillo.

ZTE Open


Es un smartphone que funciona con el sistema operativo Firefox OS. En España, Mozilla ha llegado a un acuerdo con Telefónica para su distribución. Es una alternativa muy económica para los usuarios que no quieren el último modelo del smartphone. Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y 320×480 píxeles, 512 MB de memoria (aunque se puede usar una tarjeta microSD de hasta 4 GB), memoria RAM de 256 MB y una batería de 1.200 mAh. Es pequeño y ligero. La interfaz del sistema operativo es intuitiva y fácil de usar. La cámara tiene una resolución de 3,2 megapíxeles que puede generar imágenes de 1.200×1.600 píxeles. No hay flash.

Nokia 112


Por su aspecto, no parece un smartphone y, de hecho, está a medio camino. Pero permite interesantes funcionalidades. El diseño es muy tradicional y, la pantalla, mínima, de sólo 1,8 pulgadas y una resolución de 160×128 píxeles. No es un móvil para ver vídeos, vamos. Una de las características destacables es que acepta dos tarjetas SIM. En cuanto a las conexiones, cuenta con Bluetooth y el sistema operativo ofrece un navegador, llamado Nokia Browser, diseñado para acceder a la red con conexiones lentas y pantallas pequeñas. Se puede acceder a Facebook o Twitter. Reproduce los formatos de audio más habituales, como mp3, wma, aar, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *